Cristian "Cuti" Romero reveló la razón por la que le gritó el gol en la cara a Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y la de Francia. Casi un mes después del partido del domingo 18 de diciembre disputado en el Estadio Lusail de Doha, el central del Tottenham de Inglaterra explicó los motivos de su polémico festejo del tanto del 3-2 transitorio de Lionel Messi en la prórroga.
En la entrevista con DirecTV Sports, el zaguero cordobés de 24 años repasó lo ocurrido en la consagración en la Copa del Mundo y se refirió a varias situaciones ocurridas allí con "La Scaloneta". El momento más tenso de la charla se vivió cuando el surgido en Belgrano contó directamente qué sucedió con el crack de PSG.
Cuti Romero explicó por qué le gritó el gol en la cara a Mbappé: "Trató muy mal a Enzo Fernández"
El ex Atalanta de Italia se sinceró con respecto a la bronca que había contra "Kiki" en "La Albiceleste" durante el encuentro que culminó con la victoria por los penales. "Le grité el gol en la cara a Mbappé porque Enzo había hablado con él y lo trató muy mal... Entonces, me salió festejarle el gol de Leo en la cara", reconoció sin tapujos.
La final entre Argentina y Francia
Sobre la manera en la que transitó el choque por el trofeo en el Lusail, Romero rememoró: "Vi el penal de Leo (Messi), fue el único que vi... Después, no vi ningún penal más porque estaba arrodillando, rezando". A puro elogio con el último ejecutante, destacó que "(Gonzalo) Montiel sabe patear y fue con mucha tranquilidad a definir la serie".
Consultado por si en la actualidad mira aquel encuentro por la televisión cuando puede, admitió entre risas: "La veo todos los días, ja. Era un partido complicado porque sabíamos la jerarquía que tenían... Desde siempre quise enfrentarme a Francia en la final porque era el campeón del mundo". Cuando analizó el resultado, señaló: "Estábamos bien, es increíble lo que jugamos ese partido. Nos metieron dos goles, pero merecíamos ganarlo".
El plantel La Scaloneta, clave para el título
A la hora de encontrar las causas para el desenlace más feliz, el cordobés remarcó: "Me siento muy identificado con el grupo". Incluso, resaltó que "tiene unos valores muy grandes. Los tres mas grandes (Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi) marcan el camino y se aprende de ellos".
"En la Selección vi a un grupo que estaba destinado a hacer lo que sea para lograr el objetivo. Queremos seguir como grupo, formando y creando para todo lo que va a venir", insistió el central de Tottenham. Con halagos para Lionel Scaloni, "El Cuti" destacó: "Me tocó vivir esto con un cuerpo técnico que es una maravilla". Y recordó que "siempre confiaron a muerte en el grupo que llevaron a Qatar".
- Los elogios a Messi: “Futbolísticamente sabemos lo que representa, para mí y para muchos es el más grande de la historia. Tiene sencillez y humildad en el día a día, y eso lo hace más grande”.
- Los festejos: "Cuando llegamos a Argentina, no podíamos creer que eran las 4 am y la cantidad de gente que había, lo mismo en la caravana... Ver esa unión en nuestro pueblo es una alegría enorme”.
- La localía de la Selección Argentina: "Si me decís a mi, me gustaría jugar en Córdoba. Como grupo queremos jugar en el país”.
- Su condición física: "Fue un desgaste tremendo llegar al Mundial con lo justo. Mi preocupación era defraudar al grupo si no llegaba bien físicamente".
- La derrota contra Arabia Saudita en el debut: "No esperábamos perder el primer partido, fueron unos primeros días muy duros. Creo que fue lo mejor que nos podía pasar, porque como grupo demostramos mucha fuerza y unión”.
- La "advertencia" a Julián Álvarez: "El jueves jugamos con el (Manchester) City (por la Premier League). Ahora se va a tener que cuidar ´La Araña´, que se ponga canilleras, ja".