Rodrigo De Paul es uno de los mejores de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni y que, seguramente, será parte del equipo que dispute el Mundial de Qatar 2022. El volante se desempeña en el Atlético de Madrid de España desde el 2021 y se convirtió también en una parte fundamental del elenco que comanda Diego Simeone. En esta nota, El Destape te cuenta cuánto gana el futbolista que surgió de Racing y brilla en Europa.
Su buen nivel en la "Academia" lo llevó al Viejo Continente y tras un breve paso por el Valencia regresó a Avellaneda a préstamo por unos pocos meses. Su próximo club fue el Udinese de Italia, en el que estuvo entre mediados del 2016 hasta días después de conseguir la Copa América con la "Scaloneta". Después, De Paul llegó al "Colchonero" y todo lo que logró hasta el momento en su recorrido hizo que sea uno de los mejores pagos del plantel del "Cholo".
MÁS INFO
En términos generales, Rodrigo De Paul cobra 10.000 euros por día, 68.000 a la semana y 292.000 al mes. Estos números completan el sueldo definitivo que el hombre de la Selección Argentina recibe en sólo un año. El exjugador de la "Academia" percibe un total de 3 millones y medio de la mencionada moneda. Cabe destacar, que el mediocampista firmó contrato en julio del 2021 y su vínculo culmina en junio del 2026.
Desde su arribo al conjunto "Colchonero", Rodrigo tuvo 51 presentaciones y en sólo cuatro ocasiones infló la red. Sin dudas, su estadística es más que importante teniendo en cuenta que no es delantero. Con la "Scaloneta" lleva dos tantos y siete asistencias en 40 compromisos. Desde su debut en Primera División, disputó 394 cotejos, marcó 49 goles y brindó 63 asistencias.
El día que Rodrigo De Paul debutó en el Valencia y lo expulsaron
Rodrigo De Paul debutó en el Valencia el 23 de agosto de 2014 y su presentación en el club español es por demás olvidable. Sin embargo, en cierto punto se relaciona con la carrera de Lionel Messi y sus inicios en la Selección Argentina Mayor. Poco más de 9 años antes, la "Pulga" ingresó ante Hungría en un amistoso internacional y no estuvo mucho tiempo en cancha. A su amigo y compañero de la "Albiceleste" le pasó algo similar tiempo después y ese lazo los une.
Cuando transcurrían 20 minutos de la segunda mitad, el Valencia perdía 1 a 0 ante el Sevilla por La Liga y el entrenador, Nuno Espírito Santo, envió a la cancha a Rodrigo De Paul para tratar de revertir el partido. El volante de la Selección Argentina, que llegó semanas antes proveniente de Racing, sólo duró 62 segundos y se fue expulsado por un golpe ante Aleix Vidal mientras trataba de sacárselo de encima. De esta manera, se convirtió en el futbolista debutante echado más rápido en la historia del torneo español.