La Selección Argentina de Lionel Scaloni se entrena hace ya varios días en el predio de Ezeiza. Allí, el equipo se prepara para lo que será la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de Qatar y, a su vez, deja la vista puesta en lo que será la Copa América 2021 a disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio. Con un Lionel Messi ilusionado, el DT espera para completar su plantel.
El próximo jueves 3 de junio, el seleccionado se medirá ante Chile, desde las 21, en el Estadio Único de Santiago del Estero mientras que el martes 8 del mismo mes, a las 20, visitarán a Colombia en el Metropolitano Roberto Meléndez. Si consigue dos victorias y Brasil, único líder, pierde puntos; podría subirse a lo más alto de la tabla en la octava jornada. El clásico sudamericano será en la Fecha 14, a mediados de noviembre.
A medida que los diferentes futbolistas terminaron con las respectivas competencias en sus clubes, fueron sumándose al grupo de trabajo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los últimos en llegar fueron los del medio local, por encontrarse disputando partidos de la Copa Libertadores. Los tres son de River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. El lateral derecho se sumó este viernes tras recibir el alta epidemiológica luego de contagiarse de COVID-19.
¿Quiénes faltan sumarse? De los 30 convocados, ya hay 28 que se encuentran trabajando a las órdenes de Scaloni. El próximo a incorporarse será el defensor del Villareal, Juan Foyth, que se consagró campeón de la Europa League el pasado miércoles luego de vencer por penales al Manchester United. Se cree que llegará al país durante las primeras horas de este sábado.
El último futbolista es, nada más y nada menos, Sergio Agüero. El "Kun" tendrá el último partido de la temporada y su última función en el Manchester City cuando se mida ante el Chelsea en la final de la UEFA Champions League. Siendo el máximo goleador de la historia y uno de los mayores ídolos del equipo de Manchester, buscará darle el tan ansiado trofeo antes de partir a Barcelona.
Las imágenes en Ezeiza: