Después de haber tenido una larga carrera en Europa que incluyó pasos por el Real Madrid, Nápoli y Juventus, Gonzalo Higuaín viajó a Estados Unidos para jugar en el Inter de Miami de David Beckham. Ahora, luego de un par de temporadas, el ex delantero de River tiene pensado retirarse a fin de año sin volver a pasar por el club que lo vio nacer.
El delantero argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y 2018 tiene decidido ponerle punto final a su carrera a fin de año luego de haber jugado un par de temporadas en el fútbol estadounidense. De esta forma, Gonzalo Higuaín le dirá adiós a la pelota dentro de una cancha profesional. La noticia fue confirmada por el padre, Jorge "Pipa" Higuaín que en el programa Palo y Afuera de TNT Sports contó que su hijo le avisó de la decisión.
En charla con ese canal, Jorge Higuaín indicó: "Termina este año. Por lo menos lo que me dijo a mí, que se retiraba. Se retira del deporte". El delantero nacido en Brest, Francia, se mudó de muy joven al país sudamericano y tuvo una carrera plagada de éxitos, goles y títulos. Hoy, con 34 años, se encuentra en el equipo de David Beckham pero ya piensa en abandonar el deporte al que le dedicó profesionalmente más de 17 años luego de haber debutado en River en 2005.
A lo largo de su vida, Gonzalo Higuaín tuvo una excelsa carrera por Europa que incluyó el pase de River al Real Madrid donde metió más de 100 goles en toda su carrera. Desde allí pasó al Napoli donde metió 90 goles en 141 partido (promedio de gol de uno cada dos) y también fue ídolo. Sin embargo, con una decisión tiró todo su idolatría por la borda al transformarse en el delantero de la Juventus de Italia, uno de los equipos del norte de ese país y que tiene una "pica" especial con los equipos del sur.
En la Vecchia Signora, Higuain jugó 149 partidos y anotó 60 goles. También se dio el gusto de levantar seis títulos entre los que estuvieron dos Ligas de Serie A. También tuvo un pequeño paso por Inglaterra, en el Chelsea, pero no se logró acoplar al equipo. Más allá de su carrera en el fútbol de clubes, otro de los roles fundamentales de Higuain fue en la Selección Argentina. Allí jugó 75 partidos y metió 32 goles. De esta forma se convirtió en el sexto más goleador de la historia de la albiceleste, pero más allá de esta estadística, el Pipa quedó marcado por los hinchas tras haber errado los goles en la final contra Alemania y en las correspondientes con Chile por Copa América.