La Asociación de Fútbol Argentino confirmó el cambio de estadio para el partido de la Selección Argentina de Lionel Messi ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En principio, estaba estipulado que el encuentro del próximo viernes 25 de marzo se dispute en el Estadio Monumental. Sin embargo, a raíz de las obras que se llevarán a cabo en cancha de River Plate, la AFA decidió que habrá una modificación.
Las autoridades del "Millonario" planearon un cronograma con las remodelaciones que harán en el Antonio Vespucio Liberti que impedirán que se juegue el duelo entre la "Scaloneta" y la "Vinotinto". Luego del Superclásico del 20 de marzo se montará el obrador para continuar con las mencionadas refacciones. Igualmente, el equipo que dirige Lionel Scaloni se presentará ante su gente en la casa de otro de los clubes grandes del fútbol argentino.
El estadio en donde la Selección Argentina se medirá ante Venezuela es La Bombonera. A pesar de que el césped aún no está en óptimas condiciones, desde que se supo que el Monumental no estaría disponible, Claudio "Chiqui" Tapia priorizó esta cancha. La idea es que se juegue en Buenos Aires, ya que días después el plantel viajará desde allí a Ecuador para la última fecha de las Eliminatorias -sin contar el cotejo pendiente ante Brasil-.
A raíz de esto último, se descartó la posibilidad de que el encuentro se dispute en el interior de nuestro país. La propia Conmebol dio un indicio en sus redes cuando anunció que la sede del partido era en Buenos Aires. Por estas cuestiones, la Asociación de Fútbol Argentino analizó que el penúltimo compromiso oficial de la "Scaloneta" antes de la Copa del Mundo se lleve a cabo en la casa del "Xeneize".
Los convocados argentinos son:
Arqueros: Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta, Italia), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Esteban Andrada (Monterrey, México) y Gerónimo Rulli (Villarreal, España).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Lisandro Martínez (Ajax, Holanda), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).
Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Giovani Lo Celso (Villarreal), Roberto Pereyra (Udinese), Emiliano Buendía (Aston Villa), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Valentín Carboni (Inter).
Delanteros: Angel Di María (PSG), Franco Carboni (Inter, Italia), Luka Romero (Lazio, Italia), Matías Soulé (Juventus, Italia), Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River Plate), Giovanni Simeone (Hellas Verona, Italia) y Lucas Boyé (Elche, España).