Con un Messi extraordinario, la Selección goleó a Bolivia en el Monumental

Argentina ganó de local y vuelve a la victoria en las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Messi volvió a jugar un partidazo.

15 de octubre, 2024 | 22.56

La Selección Argentina recibió este martes a Bolivia en uno de los partidos de la fecha y lo hizo con la intención de quedarse con los tres puntos. El conjunto que dirige Lionel Scaloni fue una máquina y regresó al triunfo. De esta manera está primero en la tabla de posiciones de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.  Argentina ganó 6-0 con goles de Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Thiago Almada y tres goles de Lionel Messi

El conjunto argentino tuvo un gran primer tiempo con un Lionel Messi intratable y estrenando, por primera vez, los tres delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Este tridente ofensivo, por primera ocasión le dio resultados y se lograron complementar de una muy buena manera. Uno de los que más logró sacarle provecho fue justamente el 10 que, en el primer tiempo, tras haber encontrado un error de la defensa metió un golazo ante la salida de Viscarra. 

El segundo tiempo volvió a surgir de una recuperación, pero en esta ocasión no fue en los últimos metros si no que estuvo más cerca del campo rival. Julián tomó la pelota, conectó con Lionel Messi a través de un pase filtrado que le llegó redonda al 10 y definió pasándole la pelota a Lautaro Martínez. Para el tercer tanto, Messi la picó para la aparición de Julián Álvarez que definió ante la salida del arquero. 

Los goles de Argentina

 

 

Así salió Argentina

 En el mediocampo, Alexis Mac Allister mejoró notablemente su condición física y podría estar en el equipo inicial, pero en caso de no estar al cien por cien, su lugar se lo disputarán Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso, mientras que Enzo Fernández y Rodrigo De Paul son una fija. En cuanto a la ofensiva, Scaloni tiene decidido volver a utilizar a Lionel Messi y Julián Álvarez, aunque también podría sumarse Lautaro Martínez para conformar un tridente, aunque otra opción es el ingreso de Thiago Almada, quien reforzaría al mediocampo.

Por su parte, Bolivia viene envalentonado tras obtener tres victorias al hilo, ya que venció a Venezuela (4-0), Chile (2-1) y Colombia (1-0). Estos resultados le permitieron escalar hasta la sexta posición, lo cual le permite hoy estar puesto de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.