El manchester City, con 90 minutos de Julián Álvarez, quedó eliminado este miércoles de los cuartos de final de la Carabao Cup tras caer de manera sorpresiva ante el Southhampton por 2-0. El equipo de Josep Guardiola cayó ante el último de la tabla de la Premier League y el próximo fin de semana enfrentará al "United" en el clásico de la ciudad.
Los "Citizens" recibieron un duro golpe por una de las copas de Inglaterra. Luego de haber goleado 4-0 al Chelsea por la tercera ronda de la FA Cup, el segundo del torneo inglés tuvo una tarde para el olvido en el estadio St Mary's y cayó sin atenuantes ante el equipo del argentino Carlos Alcaraz, que no fue citado al encuentro por haber llegado en las últimas horas al país.
En la primera parte, que tuvo varias emociones, el Manchester City intentó dominar desde el inicio y generó una chance inmejorable para abrir el marcador a través del alemán Ilkay Gundogan, pero la mala puntería terminó costándole muy caro y el equipo local aprovechó las contras y no perdonó.
Luego de haber sufrido los minutos iniciales, los locales se pusieron a los 23 minutos en ventaja gracias a Sékou Mara, que se adelantó a la marca de Kyle Walker y definió cruzado tras un gran centro desde la derecha. Hasta ese momento, el "Soton" no había inquietado al arco de los visitantes y esperaba agazapado por un contragolpe.
Sin embargo, los dirigidos por "Pep" recibieron un golpe letal tan sólo cuatro minutos más tarde: Moussa Djenepo recibió sólo a espaldas de los mediocampistas, avanzó unos metros y, tras observar adelantado al portero Stefan Ortega, clavó un golazo con un remate bombeado para irse al entretiempo dos goles arriba.
Ya en la segunda parte, Guardiola hizo tres cambios, incluido Erling Haaland, para ir búsqueda del descuento pero los "Santos" aguantaron bien en defensa cada ataque del "City". Julián, que se mostró ágil y se movió por todo el frente de ataque, tuvo una oportunidad clarísima para descontar tras un contrataque, pero su remate se fue al lado del palo.
El Southhampton siguió aguantando con uñas y dientes la diferencia en el resultado y, si bien defendieron cerca del arco, se llevaron el partido con un 2-0 más que sorpresivo, ya que se trataba del último de la Premier League frente al escolta. Con este resultado, los de Guardiola aún siguen en vida en la FA Cup, la UEFA Champions League y el torneo local, donde el próximo finde semana jugarán el "Dery" de la ciudad frente al "United".