Manchester City dio vuelta el resultado y venció 4-2 en un partidazo tras ir en desventaja ante al Tottenham de Cristian Romero en un encuentro pendiente por la séptima fecha de la Premier League inglesa de fútbol. Julián Álvarez había marcado el gol del descuento y, en una ráfaga, Erling Haaland y Riyad Mahrez pusieron en ventaja al equipo de Josep Guardiola para acortar la diferencia con el líder, Arsenal
El "City", que venía de quedar eliminado de la Carabao Cup ante el Southampton y de perder el clásico de la ciudad 2-1 por el campeonato local, derrotó como local en el Etihad Stadium a los "Spurs" en un encuentro que había empezado perdiendo 2-0 por errores defensivos sobre el cierre de la primera parte que Dejan Kulusevski y Emerson Royal no perdonaron.
Sin embargo, en la segunda etapa los dirigidos por el español Guardiola salieron con todo en búsqueda del descuento y lo lograrían gracias a un argentino campeón del mundo. A los 51 minutos, luego de una gran jugada de Mahrez, ni Gundogan ni Grealish pudieron convertir, pero Julián, con todo su oportunismo, capturó el rebote y realizó una volea para poner el 1-2.
Los "Citizens", envalentonados por el tanto de Álvarez fueron por más y, en pocos minutos, dieron vuelta la historia: primero gracias al cabezazo casi abajo del arco de Haaland, y luego con dos definiciones de Mahrez con complicidad de Hugo Lloris y Clement Lenglet.
Con esta victoria, el Manchester City demostró su recuperación tras haber perdido en el clásico y alcanzó los 42 puntos, donde sigue ocupando la segunda posición. Si bien pudo descontarle puntos al Arsenal, vale recordar que el equipo dirigido por Mikel Arteta aún tiene un encuentro pendiente y se ubica primero con 47 puntos.
En sus últimos enfrentamientos entre ambos en el estadio de Manchester City, los números marcan 11 caídas y cinco igualdades a favor del equipo local. El último cotejo que disputaron el "City" y Tottenham por esta competencia fue en febrero de 2022, y terminó en favor de los londinenses por 3-2, con gran actuación de Harry Keane.