El seleccionado italiano de fútbol, comandado por Roberto Mancini, quiere llevarse otro argentino: tras la buena experiencia con Mateo Retegui, los europeos buscan a Marcos Senesi, quien ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
Italia está en un proceso de recambio generacional y de estilo futbolístico. Si bien son los vigentes campeones de la Eurocopa (2019), la crisis que generó no clasificar a los dos últimos Mundiales obligó a una restructuración en todas sus capas, y una de las decisiones de su federación fue empezar a observar jugadores no nacidos en su país pero que pudieran nacionalizarse italianos.
Italia quiere llevarse a Marcos Senesi
En el nuevo ciclo de "Robi" Mancini, con vistas a la Copa del Mundo 2026, Italia convocó a Mateo Retegui debido a las pocas alternativas de centrodelantero que tenía en Italia y porque no era tenido en cuenta por Scaloni. El delantero de Tigre dejó tan buenas sensaciones, que ahora van por otro argentino.
Según informó el diario español As, Mancini volverá a insistir en Senesi, quien en 2022, en la previa de la Finalissima en Inglaterra, con la oferta de Italia sobre la mesa, eligió por el seleccionado argentino tras algunos días de pensarlo exhaustivamente.
Sin embargo, el defensor zurdo surgido de San Lorenzo solo disputó 28 minutos en la era Scaloni, en lo que fue goleada ante Estonia días después de vencer a Italia. Como el futbolista del Bournemouth no alcanzó a jugar tres partidos con la casaca "Albiceleste", los italianos pueden pedir que el encuentro ante Estonia no haya sido catalogado como un “partido internacional A” para tener el aval de la FIFA y que puedan convocarlo de aquí en más.
Además, el citado medio remarcó que el deseo de Mancini por Senesi se basa, principalmente, para darle más juventud a una zaga central con mucha experiencia pero de promedio alto de edad. En la actualidad, Francesco Acerbi (35), Leonardo Bonucci (36) y Rafael Tolói (32) son los convocados habitualmente y el más joven es el defensor Alessandro Bastoni, con 24 años.
"Es algo muy bonito y la posibilidad de Italia era real. Tuve contactos con Mancini, que me habló de su proyecto. También hablé con el cuerpo técnico de Argentina, al que le expresé las ganas de representar a mí país”, había declarado el propio Senesi cuando fue informado del interés de Italia. Sin muchas oportunidades en Argentina, habrá que esperar si el central zurdo decide cambiar de camiseta.