Luego de los fuertes rumores sobre su salida de España, Valentín "Colo" Barco rompió el silencio y sorprendió sobre su futuro en Sevilla de España. El surgido en Boca Juniors no viene teniendo el protagonismo que fue a buscar a LaLiga y se especuló con una salida pronta del clun de Andalucía.
A la salida del entrenamiento de este miércoles, el zurdo de 20 años fue interceptado por un grupo de periodistas que le consultaron si era cierto que Sevilla rompería el vínculo de cesión a fines de diciembre. "No, por ahora, todo mentira eso, estoy tranquilo...", comenzó negando el hombre de la Selección Argentina sobre la posibilidad de marcharse de allí.
Sin embargo, luego, cuando le preguntaron si deseaba continuar toda la temporada, el talentoso zurdo dejó en claro su deseo: "Quiero jugar y tener minutos". Desde que arribo a LaLiga, a mediados del 2024, el "Colo" Barco jugó ocho partidos en lo que en solo tres de ellos disputó los 90 minutos. Incluso,el último encuentro completo que disputó el pasado 30 de octubre, cuando lo sevillanos vencieron 3-0 a Las Rozas por los 64avos de final de la Copa del Rey. Como si fuera poco, tampoco fue citado por Lionel Scaloni de la Selección Argentina en la última doble fecha FIFA, momento en que la "Albiceleste" tenía varias bajas por el sector izquierdo de la defensa.
Ante la falta de minutos, Barco había decidido hace algunas semanas realizar un trabajo especial junto al preparador físico argentino Fran Silva, para aumentar su masa muscular y mejorar la fuerza, potencia y velocidad. También agregó clases de yoga y siguió las instrucciones de un nutricionista calificado, pero no fueron suficientes para entrar en la consideración del enrtenador sevillano, Francisco Javier García Pimienta.
En caso de que el conjunto de Nervión ejecute la ruptura del contrato, Valentín deberá retornar al Brighton. Sin embargo, medios españoles también comunicaron que el jugador de 20 años tampoco cuenta para Fabian Hürzeler, el DT de "Las Gaviotas", y que los directivos ingleses ya estarían trabajando para buscarle un nuevo club.
Además, en las últimas horas, el futbolista revolucionó las redes sociales en las últimas horas y sorprendió al mundo del fútbol con un posteo que se hizo viral al poco tiempo de su publicación. Claro que, en este caso no fue él quien lo subió sino su actual pareja Yasmín Jaureguy.
La novia del defensor que se desempeña en Sevilla de España compartió videos en sus stories de Instagram con el tema "Marry you" de Bruno Mars de fondo, donde el futbolista le propuso matrimonio y lo que tampoco pasó desapercibido fue su respuesta. Antes de ello, el crack se arrodilló y realizó la propuesta que la modelo no dudó en aceptar. Posteriormente, compartió la historia y le dejó un tierno mensaje al jugador.