El encuentro entre Real Madrid y Manchester City terminó en una definición por penales con la clasificación del conjunto de Madrid por penales. Si bien Julián Álvarez metió su penal, lo cierto es que el equipo que dirige Pep Guardiola quedó eliminado de la Champions League por la tanda que terminó, en otro punto, con el gol que hizo Rudiger.
A lo largo del partido, Manchester City fue mucho más que el Real Madrid y si bien ganó el partido con gol de Kevin De Bruyne, lo cierto es que después no pudo vencer nunca a la defensa del Real Madrid que le entregó la posesión de la pelota, se replegó en el campo de juego y, sobre todo, le dio opciones para que tenga el balón pero lejos del área. A lo largo de los primeros noventa minutos, Pep Guardiola había decidido que el jugador delantero titular y encargado de meter los goles tenía que ser Erling Haaland, pero no le dio mucho resultado ya que no llevó peligro en ningún momento.
En ese punto, luego de que haya terminado el tiempo reglamentario, Pep Guardiola tomó la decisión de sacar al delantero noruego y puso a Julián Álvarez para que sea uno de los delanteros de área. De esta forma, el jugador argentino quedó como delantero centro y, además, tomó el control del encuentro. No obstante, solo tuvo un disparo al arco cuando promediaba el segundo tiempo suplementario y se pudo escapar de la marca, pero el remate fue muy lento a las manos del arquero del Real Madrid.
Luego del tiempo de juego y tras el suplementario, llegó la tandas de penales que transformó a Real Madrid en el nuevo clasificado a semifinales de la Champions League. Julián Álvarez tomó la responsabilidad de pegarle en el primer penal y con el pie abierto la clavó en el ángulo, luego erró Luka Modric para el Real y todo parecía que se encaminaba para un triunfo del conjunto de Guardiola. No obstante, luego Bernardo Silva pateó muy mal el penal que le tocó y definió al medio para que ataje Lunin.
Con todo igualado, fue Mateo Kovacic quien volvió a errar desde el tiro de los puntos de penal y, de esta forma, la ventaja quedó para el conjunto madrileño. Para el equipo de Ancelotti metieron: Lucas Vázquez, Nacho, Bellingham y Antonio Rudiger. Mientras que para el City solo metieron Julián Álvarez, Phoden y Ederson. El próximo encuentro será entre Real Madrid y el Bayern Munich a fin de mes.