El futuro de Leandro Paredes parece estar definido para volver a un club en el que brilló. El volante de la Selección Argentina está a un paso de concretar su regreso al fútbol italiano, luego de rechazar una millonaria oferta del Galatasaray.
En Boca estuvieron expectantes sobre la decisión de Paredes. Si bien el propio jugador había reconocido que no era el momento de volver a Argentina, el paso del tiempo sin arreglar con ningún club dejaba una luz de esperanza, sin embargo el campeón del mundo ya habría acordado su próximo paso y sería lejos del país.
El futuro de Leandro Paredes en Europa
Sin lugar en el París Saint Germain de Luis Enrique, todo indicaba que la oferta del fútbol turco sería imposible de rechazar. Pero el jugador surgido del "Xeneize" prefirió esperar los movimientos del mercado y se le cumplió el deseo.
Según TyC Sports, Paredes llegó a un acuerdo con la Roma, donde firmaría un contrato por dos años y con la posibilidad de extenderlo a uno más. Aunque por el momento no trascendieron las cifras de la transferencia, "La Loba" comprará el 100% de su ficha, que ronda en los 10 millones de euros.
El equipo de José Mourinho utilizó una estrategia distinta a la del Galatasaray, que primero se comunicó con los dirigentes del PSG para iniciar las conversaciones. En este, el equipo italiano arregló los números con el argentino y ahora solo falta cerrar el monto con el club francés.
El paso de Paredes por Roma
La primera experiencia de Paredes en Europa fue justamente en la Roma, club que pagó la cláusula de recisión que tenía en Boca. Sin embargo, al no tener lugar en el primer equipo fue cedido al Chievo Verona durante una temporada.
A su regreso, jugó un puñado de partidos y el equipo de la capital italiano volvió a prestarlo, esta vez al Empoli. En la temporada 2017, el fino mediocampista central se asentó en Roma y disputó 54 partidos, antes de partir rumbo al Zenit de Rusia, que lo compró en 23 millones de euros.
Luego de dos buenas campañas en el club ruso, Leandro fue adquirido por el PSG, jugó dos años y fue prestado a la Juventus. Sin lugar en Francia, donde tenía un año más de contrato, buscó alguna posibilidad en el mercado europeo y apareció la oportunidad en un lugar donde es muy querido y en el que tendrá su tercer ciclo.