La Selección Argentina tiene dos compromisos por delante con respecto a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El próximo viernes 25 de marzo se medirá ante Venezuela por la fecha 17 y cuatro días después visitará a Ecuador en el cierre del clasificatorio. Sin embargo, habrá un importante cambio en el duelo ante la "Vinotinto" y será el estadio donde se disputará. Cabe destacar que no será en el Monumental como estaba estipulado desde un principio.
Las autoridades de River Plate mantuvieron un cronograma sobre las obras en el estadio Monumental que niega la posibilidad de que se juegue en la mencionada cancha. Por esta razón, de la mano de Claudio "Chiqui" Tapia ya tienen otro plan para dicho cotejo. El estadio tiene un cronograma de obras que estaba estipulado previo a saber la fecha del encuentro de la Selección y tras el superclásico, se montará el obrador para continuar. De esta forma, el Monumental no puede recibir a la Selección Argentina. El equipo que dirige Lionel Scaloni se presentará ante su gente en la casa de otro de los clubes grandes del fútbol argentino.
La alternativa es nada más y nada menos que La Bombonera. A pesar de que el estadio de Boca Juniors no se encuentra en las mejores condiciones es la principal apuntada para albergar el partido. La idea es que no sea fuera de Buenos Aires, ya que días después el plantel viajará desde allí a Ecuador para la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 -sin contar el pendiente ante Brasil-.
De esta manera, quedó totalmente descartada la chance de que se dispute en el interior de nuestro país. Además, la propia Conmebol confirmó en sus distintas redes sociales que será en la mencionada ciudad de nuestro país por lo que la sede no cambiará. A raíz de estas cuestiones, la Asociación de Fútbol Argentino analizó que el penúltimo partido oficial de la "Scaloneta" antes de la Copa del Mundo se lleve a cabo en la casa del "Xeneize".
Fallo FIFA: Argentina - Brasil se juega y hay 4 jugadores suspendidos
Después de más de cinco meses de debate, la FIFA dictaminó que:
- El partido se jugará en un estadio neutral y en una fecha a definir aún, por la propia FIFA.
- Brasil tiene que pagar 500 mil francos suizos (unos 540 mil dólares) por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.
- Argentina tiene que pagar 200.000 francos suizos (unos 216 mil dólares) por el incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y al orden público, los preparativos del partido y su participación en él.
- Argentina y Brasil tienen que pagar 50 mil francos suizos (unos 54 mil dólares) extras cada uno por la suspensión del partido en sí misma.
- Buendía, "Dibu" Martínez, Lo Celso y "Cuti" Romero fueron sancionados por dos partidos oficiales.