Julián Álvarez, quien venía de ser figura por Champions League, sigue de racha y este sábado volvió a dejar marcada su jerarquía cuando faltan 17 días para el debut en el Mundial de Qatar 2022: marcó un golazo que sirvió para poner en ventaja al Manchester City frente al Fulham por Premier League.
La "Araña" no para y demuestra que está más enfocado que nunca de cara al sueño de la Copa del Mundo. En el Estadio Etihad de Manchester, el cordobés inició el encuentro una vez más como titular y no desaprovechó la oportunidad que le dio Josep Guardiola ante la ausencia de Erling Haaland por lesión.
A los dos minutos de iniciado el cotejo, el exjugador de River Plate había avisado con un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño del conjunto visitante. Sin embargo, el delantero fue por más y tendría su revancha rápidamente, con una jugada característica suya marcando el pase.
Al minuto 15, los "Citizenz", que ya eran dueños de la posesión por amplio margen, empezaron a distraer tocando el balón cerca del círculo central. Una vez que recibió sólo Ilkay Gündogan, el alemán avanzó unos metros, y le puso una asistencia brillante al jugador del seleccionado argentino. Álvarez, que quedó mano a mano ante Bernd Leno, dejó correr la pelota y sacó un tremendo disparo que pegó en el travesaño y entró.
Con este tanto, Julián alcanzó los 6 goles en siete titularidades con el equipo de los "Ciudadanos". Además, como si fuera poco, cada vez que estuvo desde el inicio en un encuentro de local, marcó en todas las competencias que disputó (Borussia Dortmund, Copenhaguen, Sevilla y Fulham).
Cabe recordar que el pasado miércoles había tenido una tremenda actuación en la victoria 3-1 frente al Sevilla de Jorge Sampaoli, donde marcó un tanto y dios dos asistencias para que su equipo clasifique como primero a los octavos de final de la Champions League.
En caso de ganar, los conducidos por Guardiola quedarán en el liderato de la tabla de posiciones con 32 unidades, superando al Arsenal que tiene 31 puntos y jugará el domingo frente al Chelsea en el clásico de la jornada.