La Selección Argentina sufrió en un histórico duelo contra Colombia, pero se consagró bicampeón de la Copa América en Estados Unidos. Lautaro Martínez fue el autor del único tanto de la noche en el segundo tiempo del alargue. Ambos equipos generaron situaciones claves a lo largo de los 90 minutos y no se sacaron ventajas, aunque los de Lionel Scaloni estuvieron más cerca tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario.
Con respecto al desarrollo del encuentro, Julián Álvarez se encontró con una situación en los primeros minutos en la que desvió su remate y el combinado nacional se perdió el tanto. Lionel Messi también tuvo la suya tras una buena jugada de Ángel Di María, pero una rápida reacción del arquero evitó la caída del arco "cafetero". La lesión del astro rosarino fue una de las noticias de la jornada y sin dudas lo que más preocupó al cuerpo técnico.
Sin embargo, el ingreso de Nicolás González fue importante para generar aún más situaciones desde los 20 del complemento donde la "Pulga" se retiró con una dolencia muscular. Gonzalo Montiel corrió con la misma mala suerte poco después y también encendió las alarmas en el seleccionado. Nahuel Molina entró por el exhombre de River Plate y también participó de varias acciones en ataque siendo protagonista.
En cuanto a Colombia, Néstor Lorenzo hizo un muy buen planteo en el verde césped y se vio en cada jugada. Las apariciones de Luis Díaz fueron de las más destacadas de su equipo y algunos chispazos de James Rodrígez también contribuyeron al ataque "cafetero". Sin embargo, se encontraron con las murallas de Cristian "Cuti" Romero y Lisandro "Licha" Martínez que se encargaron de despejar todo. A su vez, Emiliano "Dibu" Martínez respondió cada vez que lo exigieron, tal como sucedió con su tremenda atajada en el primer tiempo ante Jefferson Lerma.
Sobre el juego por línea en la "Albiceleste", Nicolás Tagliafico se complementó bien tanto en ataque como en defensa sumado a los mencionados y hasta tuvo una situación de gol con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. En el mediocampo, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul crecieron con el paso de los minutos y fortalecieron dicho sector del verde césped. Ángel Di María tuvo una despedida a la altura de las circunstancias y no salió a pesar del cansacio lógico recién hasta cinco minutos antes del final del cotejo y Nicolás Otamendi entró por él. Por otro lado, ingresaron Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes para darle un cambio de aire al combinado nacional que sufrió el desgaste. El volante cortó la acción colombiana que luego derivó en el tanto del "Toro", quien apareció en el momento justo para abrir el marcador en el alargue y desató la locura de todos en Estados Unidos.
Por su parte, el ingreso de Juan Fernando Quintero en Colombia también fue importante para los de Néstor Lorenzo. El volante de Racing con pasado en River Plate asistió, jugó y fue protagonista desde que entró y puso en aprietos al mediocampo de la "Albiceleste". Con poco tiempo en cancha, "Juanfer" demostró jerarquía y complicó los planes de la Selección Argentina que vivió un partido para el infarto, pero hoy gritó campeón de nuevo.