Sebastián Beccacece habló seis años después de haberse desempeñado como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina y se refirió puntualmente a su vínculo con Lionel Messi en el equipo. Con él dentro del cuerpo técnico, la "Albiceleste" participó del Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminada a manos de Francia en los octavos de final y fue un certamen para el olvido. Sin embargo, el actual DT de Ecuador no hizo mención a aquel certamen, pero sí al capitán.
El exentrenador de Defensa y Justicia recordó su paso por el combinado nacional y la relación que tuvo en ese momento con el hombre de Inter Miami de Estados Unidos. De hecho, recordó una de las polémicas que surgió en plena Copa del Mundo y que despertó la atención de muchos. Luego de despejar dudas con respecto a aquella situación también se refirió a "Sampa" y lo que significa para su carrera.
"Jamás le corregí algo a Leo. Es un gran mito y aprovecho para expresarlo. Fue un chiste por el que todavía me río ¿Cómo voy a corregirlo? Siempre le decía a (Nicolás) Tripichio: '¿No te corregí a vos y voy a corregir a Leo?'. Uno aprende de esos lugares porque cada uno tiene su interés en esos espacios... Aprendí mucho a observar y sobrellevar muchas injusticias y esa es una. Es increíble como una mentira contada mil veces se transforma en verdad. ¿Cómo un entrenador que no jugó al fútbol va a corregir a Leo Messi?", lanzó Beccacece en diálogo con Juan Pablo Varsky en una nueva emisión de Clank!.
Por otro lado, el DT campeón con el "Halcón" de Florencio Varela destacó el trabajo de Sampaoli y desmintió todo tipo de polémicas con respecto a él. "Tuve 13 años de hermandad, disfrute y cariño con él. Es completamente diferente a la imagen que se instaló, es divertido, espontáneo, alegre y creativo. Es el padrino de mí hija más grande, Agus, compartimos vacaciones y 13 años de vida", completó el exestratega de Independiente y Racing.
Sampaoli habló de la Selección Argentina y dijo lo que nadie pensaba
Jorge Sampaoli habló sobre su experiencia como entrenador de la Selección Argentina, cargo que ocupó entre junio de 2017 y julio de 2018. El director técnico que estuvo al frente de la 'Albiceleste' durante el Mundial de Rusia 2018 (cayó eliminado frente a Francia por 4 a 3 en octavos de final), también se refirió a su relación con Lionel Messi durante esos meses, al éxito posterior de Lionel Scaloni, quien era uno de sus ayudantes, y a las numerosas dificultades que debió enfrentar: "Argentina era un incendio".
Sampaoli, cuyo último paso como DT fue en el Flamengo (club con el que apenas disputó 39 partidos), admitió que no fue nada fácil estar al mando del combinado nacional y que hubo cosas que pudo haber resuelto mejor: "Aquello fue un proceso complicado. El equipo no estaba tan armado. Hicimos esfuerzos por armarlo, pero no sucedió. La gente creía que yo podía cambiar la realidad del fútbol argentino, y no pasaba por eso. No tuve tiempo suficiente y seguro que me equivoqué en algunas decisiones". En aquel momento, las fuertes críticas de la prensa y del público en general forzaron su rápida salida: "Entiendo que cuando las cosas no salen bien, hace falta buscar culpables. A mí me alcanza con reprocharme, en mi intimidad, lo mío. Nunca tuve la necesidad de hablar de nadie".