Valentín Barco tuvo su flamante debut en Brighton y sorprendió en Inglaterra. El "Colo", que se sumó hace dos semanas al equipo inglés, participó en la derrota 1 a 0 ante Wolverhampton por la FA Cup y dejó marcada su calidad: lujos y una asistencia que casi termina en gol, en solo 10 minutos.
"Todavía no está preparado para la Premier League, lo sabíamos antes de que se abra el mercado de pases que había un jugador de otro país. Es muy difícil, es buen jugador y vamos a ayudarlo a entenderlo todo". Así de determinante había sido Roberto de Zerbi sobre Barco el pasado martes, en la previa del duelo por la quinta ronda del torneo más añejo del fútbol. Sin embargo, el DT italiano lo mandó a la cancha y el zurdo de 19 años no defraudó.
Los lujos de Barco en su debut en Brighton
Más allá de que De Zerbi había anunciado que lo llevarían de a poco, el exjugador de Boca Juniors, al que adquirieron por 10 millones de euros, fue incluido en la nómina contra los "Wolves". En el estadio Molineaux, las "Gaviotas" sufieron un golpe rápido a los 2 minutos con gol del francés Lemina y, al no poder dar vuelta la historia, el entrenador de Brighton tomó cartas en el asunto.
A los 79 minutos, Barco ingresó y a los pocos instantes dio muestras de su calidad y personalidad. En su primera intervención, jugando como lateral por izquierda adelantado, el "Colo" envió un centro quirúrgico y casi finaliza en gol tras un cabezazo de Danny Welbeck, que se fue por encima del travesaño.
Instantes después de aquella acción, Barco realizó una jugada característica de él en su época en el "Xeneize". En el mediocampo, recibió un pase exigido, se sacó de encima un rival y, tras adelantarla, metió un caño a la pasada que terminó en infracción del Wolverhampton.
Más allá de que no obtuvo situaciones claras de gol, fue amenaza constante para los locales y demostró que no le pesó el debut en el fútbol de primer nivel. Incluso, fue reconocido por sus compañeros cada vez que intentó gambetear y se animó a ir para adelante. Con esta buena presentación, los planes del entrenador de esperarlo podrían hacerlo cambiar de parecer.
Lautaro Martínez metió un golazo en el Inter vs Atalanta: rompió un récord
El delantero argentino Lautaro Martínez sigue imparable en Inter y brilló en el partido pendiente de la Serie A contra Atalanta. Con un remate espectacular de zurda desde la medialuna del área, marcó el segundo gol del encuentro justo antes del final del primer tiempo.
Este gol se suma al impresionante récord de Lautaro, quien también es el máximo goleador de la liga italiana con 23 tantos, ocho más que su competidor más cercano, Dusan Vlahovic. En total, Lautaro anotó 26 goles en los 34 partidos de la temporada. Además, el equipo de Lautaro abrió el marcador con un gol de Matteo Darmian tras un rebote del arquero. A pesar de que Atalanta tuvo un gol anulado por una decisión polémica del VAR, Inter logró una importante victoria por 2-0. Con este triunfo, Inter se distancia aún más de Juventus en lo más alto de la tabla, con una diferencia de 12 puntos.
Cabe destacar que el partido de hoy fue postergado hace un mes debido a la Supercopa de Italia, competencia en la cual Inter se consagró campeón. El éxito de Lautaro Martínez y su liderazgo goleador son fundamentales para el éxito de Inter, que continúa dominando en la Serie A. El próximo objetivo del "Toro" es pasar a formar parte del Top 5 de la lista, pero para eso tendrá que alcanzar los 143 que mantiene Benito Lorenzi, ya fallecido.