A diferencia de otras ediciones, Argentina llegó a las últimas fechas de las eliminatorias con el pase asegurado a la Copa del Mundo y se espera que la Bombonera sea una fiesta esta noche para el choque ante Venezuela, aunque dos grandes emblemas del equipo como Cristian Romero y Emiliano Martínez no estarán presentes por tener que cumplir sus respectivas suspensiones.
Tanto el defensor como el arquero fueron castigados por la Conmebol por el bochornoso acto en Brasil en septiembre pasado, donde se suspendió el partido por aquellos jugadores que provenían de una zona de riesgo de Covid-19 como lo era Inglaterra en esos momentos. Además estos dos, los otros sancionados por las autoridades sudamericanas fueron Emiliano Buendía y Giovanni Lo Celso, teniendo todos que cumplir con dos juegos fuera de las canchas y recién pudiendo volver a la acción en la Fecha FIFA de junio.
Ante la imposibilidad de contar los dos habitualmente titulares como lo son el “Cuti” y el “Dibu”, Lionel Scaloni tomó la decisión de colocar en sus lugares a Germán Pezzella y a Franco Armani para recibir a Venezuela. A su vez, se estima que estos dos reemplazantes repetirían el próximo martes ante Ecuador.
Otras de las bajas que tendrá la “Albiceleste” para esta doble fecha serán Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Alejandro “Papu” Gómez y Lisandro Martínez, quienes presentaron lesiones en sus respectivos clubes antes de emprender viaje al país para despedirse de su gente.
¿No vuelven a jugar en Argentina?
El partido ante Venezuela podría ser la última actuación de la Scaloneta en el país, según Lionel Scaloni. Si bien faltan siete meses para el inicio del Mundial de Qatar, el calendario internacional dificulta la posibilidad de que se dispute un amistoso en nuestras tierras.
Por el momento, el combinado nacional ya tiene acordado un encuentro ante Italia en junio y está cerca de cerrarse otro frente a México en Estados Unidos. También, debe llevarse a cabo el duelo postergado contra Brasil, el cual debe llevarse a cabo en un estadio neutral y aún no tiene fecha pactada.