La Selección Argentina jugará ante Italia por la Finalissima el próximo miércoles 1 de junio en el Estadio de Wembley. De cara a este trascendental duelo, que para el ganador significará un nuevo título internacional, Lionel Scaloni dispuso un cambio de planes con vistas al lugar donde la "Albiceleste" se preparará para el partido. El DT sabe que este encuentro será más que importante pensando en el Mundial de Qatar 2022.
A partir de las 16:45 (hora argentina), la "Scaloneta" jugará en la mencionada cancha inglesa ante el seleccionado que se consagró en la Copa Europa y lo hará ante 90.000 personas. La "Azurri", por su parte, no clasificó a la Copa del Mundo, por lo que le servirá para que los futbolistas tengan rodaje en la fecha FIFA. El entrenador argentino pensó en todo lo referido a este enfrentamiento y solicitó la modificación de la sede en la que se alojará su equipo.
En un principio, el lugar donde la Selección Argentina tenía estipulado alojarse era en Watford, Inglaterra. A raíz de esto, el plantel estaría más cerca del estadio donde se desarrollará el encuentro ante la "Azzurri". Sin embargo, esto no será así, por pedido expreso del estratega campeón de la Copa América 2021 en Brasil. Tampoco será dentro de Gran Bretaña, sino en otro país del Viejo Continente.
El sitio elegido por Lionel Scaloni para realizar una mini pretemporada es Bilbao, España. Entre el 24 y el 31 de mayo, los futbolistas del elenco nacional concentrarán en la mencionada ciudad hasta el último día para luego partir a tierras británicas. Además, cabe destacar que entrenarán en la ciudad deportiva del Athletic.
Los convocados por Lionel Scaloni
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).
Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).
Delanteros: Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).