La Selección Argentina venció a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en un partido muy picante. El Estadio Maracaná es el escenario donde los dirigidos por Lionel Scaloni se midieron ante el conjunto de Fernando Diniz y lo vencieron por 1-0 con un golazo de Nicolás Otamendi. Es la primera vez que Brasil pierde un partido por Eliminatorias en condición de local.
Imposible referirse a los 90 y pico de minutos del superclásico de las Américas sin hacer hincapié en lo sucedido antes de comenzar, porque por eso casi no hay partido y porque quiérase o no, condicionó lo sucedido dentro del campo cuando los capitaneados por Lionel Messi decidieron volver al mismo luego de marcharse al vestuario en señal de protesta por agresiones de la policía local a hinchas argentinos.
Messi, hoy recibido de "Gran Capitán", como alguno vez lo fue Daniel Passarella en el campeón mundial 1978, se llevó a sus compañeros al vestuario tras esos incidentes y por ello el encuentro comenzó casi media hora más tarde de lo previsto. En ese lapso el local disfrutó de una posibilidad inmejorable para abrir el marcador en los pies de Gabriel Martinelli, pero otra vez apareció Emiliano Martínez con sus piernas extendidas como en la final del Mundial de Qatar ante el francés Randal Kolo Muaní para salvar "in extremis" al seleccionado argentino frente a Gabriel Martinelli .
En eso andaba Argentina cuando esos duendes con los que comparten estos tiempos volvieron a aparecer y protegieron a quien más había sufrido y sido castigado tras la derrota con Uruguay: Nicolás Otamendi. El defensor se fue al área brasileña a pura corazonada a los 18 minutos y convirtió justo en el partido en que llegó al quinto lugar entre los argentinos con más presencias en Eliminatorias Sudamericanas.
Claro que esta inyección no le permitió sin embargo a Argentina adueñarse totalmente del desarrollo, porque si bien disminuido, Brasil fue a pelearle el partido con menos armas de lo acostumbrado pero mucha entrega para evitar que la tercera derrota en fila en estas Eliminatorias y la pérdida del invicto como local no se concretara justamente hoy en el Maracaná.
Pero cuando todo se había vuelto a emparejar y hasta Lionel Messi, sentido, le había dejado la cinta de capitán a Ángel Di María, que así pasó a secundarlo en presencias en Eliminatorias con 52 partidos, otra vez esos duendes aparecieron representados por un codazo del recién ingresado Joelinton a Rodrigo De Paul, la figura del encuentro, que dejó ahora sí totalmente disminuido al local, mientras Argentina se ilusionaba firmemente con hacer otra historia grande en el Maracaná.
Y fue nomás, con Brasil perdiendo su invicto de 65 partidos desde que comenzaron las Eliminatorias jugando como local. Y Argentina cerró así otro año a lo grande, porque la "Scaloneta" lo hizo otra vez.
MÁS INFO
El gol de Nicolás Otamendi para el 1 a 0 de Argentina ante Brasil
El seleccionado argentino intenta repetir en el Maracaná una victoria sobre Brasil como la alcanzada el 10 de julio de 2021 (1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la final de la Copa América) y también está ante la gran oportunidad de despojar a los dueños de casa de una de las pocas marcas importantes que les quedan en Eliminatorias: su invicto como locales.
Para los capitaneados por Lionel Messi esta ocasión luce inmejorable, es un "aquí y ahora", ya que su último rival de este 2023 llega muy golpeado a este compromiso, con tres partidos sin ganar y las últimas dos derrotas en fila frente a Uruguay y Colombia. Previamente había empatado con Venezuela como local.
El gesto de la Selección Argentina y de Dibu Martínez tras el ataque de la policía en Brasil
Los hinchas argentinos que esperaban en el Estadio Maracaná por el comienzo del duelo contra Brasil recibieron los ataques de los fanáticos locales que derivó en la represión de la policía local. Los jugadores de la "Albiceleste" tuvieron un inmejorable gesto con los simpatizantes del elenco nacional que recibieron una fuerte golpiza. Comandados por Lionel Messi, luego se dirigieron al vestuario ante la situación que se vivía en cancha.
Luego de la derrota contra Uruguay en la Bombonera por la quinta jornada del clasificatorio, los de Lionel Scaloni iban en busca de una victoria que los mantenga como líderes. Además, con los tres puntos se asegurarán el primer puesto del ranking FIFA por encima de Francia. La próxima fecha será ante Chile en nuestro país y posteriormente la "Albiceleste" visitará a Colombia en el mes de septiembre.
Messi se la pudrió a Rodrygo: los cruces entre Argentina y Brasil
La Selección Argentina se enfrenta a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias y nuevamente la violencia tuvo lugar en tierras cariocas. El Estadio Maracaná fue el escenario donde no sólo la pasaron mal los hinchas argentinos por los ataques de los fanáticos rivales sino también por la represión de la policía local. La "Albiceleste" volvió del vestuario con Lionel Messi a la cabeza -quien tuvo un cara a cara con Rodrygo- y los jugadores tuvieron el primer fuerte cruce con sus contrincantes en pleno verde césped.
El regreso de los campeones del mundo al campo de juego trajo consigo varias discusiones en un encuentro que tenía todo para ser picante. Las cargadas por parte de los dueños de casa como recuerdo de lo que sucedió en septiembre del 2021 donde se jugaron sólo cinco minutos de partido fueron las que iniciaron la polémica. El primero en ver la tarjeta amarilla con pocos minutos en el reloj fue Gabriel Jesús, que cometió la cuarta infracción de su equipo y derivó en un golpe contra Rodrigo De Paul.
Con información de Télam