La Selección Argentina derrotó a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América 2024, con un 2 a 0 y goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Ahora, deberá esperar al vencedor de la segunda semifinal, entre Uruguay y Colombia.
En un estadio MetLife con más de 25 mil argentinos, al equipo de Lionel Scaloni le costó encontrar la pelota los primeros minutos ante un conjunto canadiense que cortaba las líneas del mediocampo y buscaba salír rápido de contragolpe. De esa manera, los dirigidos de Jesse Marsch tuvieron dos ocasiones que, si bien no terminaron cerca del arco, generaron un llamado de atención en la defensa argentina.
Sin embargo, luego de esos 15 minutos iniciales con algunas dudas, la "Albiceleste" se acomodó en el campo y marcó la diferencia de jerarquía. A los 23 minutos, luego de salir jugando desde el fondo, Rodrigo De Paul recibió en mitad de cancha y, tras una gran habilitación, Julián se fue solo contra el arquero y definió fuerte para abrir el marcador.
A partir de ahí, los campeones del mundo dominaron el juego sin demasiadas dificultades, con Lionel Messi entrando más en juego cerca del mediocampo. A los 33 llegaría una jugada para ampliar el marcador: tras un pelotazo de 50 metros, Ángel Di María, de gran partido, aprovechó un error defensivo y, luego de ver al arquero adelantado, picó la pelota y se fue rozando el travesaño.
En los minutos finales de la primera parte, Messi tuvo una chance para el 2 a 0 pero su remate se fue al costado del poste izquierdo. Ya sobre el final, Canadá tuvo una oportunidad de descontar tras un centro desde el saque lateral, pero Dibu Martínez dijo presente y se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor de Argentina.
En el comienzo del segundo tiempo, Aargentina apretó los dientes y durmió a Canadá. A los 50 minutos, tras una buena jugada por derecha, Rodrigo De Paul se metió en el área, metió un centro atrás y, tras un disparo de Alexis Mac Allister, Messi punteó el disparo para deretar el 2 a 0, lo que terminó siendo un golpe duro para los norteamericanos.
A los 60, Argentina tuvo otra chance de liquidar la historia. De Paul, otra vez de gran despligue y clave para los ataques, inició una acción en mitad de cancha, Di María habilitó de forma espectacular a Álvarez que, tras un gran control, definió al cuerpo del arquero.
En los minutos finales, el conjunto argentino se replegó con la ventaja en el marcador y dominó la pelota de un lado al otro. Si´bien Canadá tuvo dos chances, Dibu Martínez volvió a aparecer cuando se lo necesitó, Argentina se llevó la victoria 2 a 0 y se clasificó a la final de la Copa América, que se jugará el próximo domingo a la espera del vencedor entre Uruguay y Colombia.