El seleccionado argentino de futsal se quedó con la Copa América luego de haber vencido en la final a Paraguay, el sábado le ganó por penales a Brasil y, de esta forma, clasificó al último partido. El gol argentino lo hizo Alan Brandi en el primer tiempo.
La final se disputó en el estadio SND Arena de Asunción, a partir de las 17.00, con televisación de la TV Pública y DeporTV.
Argentina, subcampeón mundial en Lituania 2021, derrotó anoche a Brasil por penales (3-1) tras igualar 3 a 3 en un partidazo y en tiempo reglamentario, con una espectacular actuación del arquero Nicolás Sarmiento. Ahora, el domingo, el conjunto nacional le ganó a Paraguay en un partido tremendo que lo volvió a dejar como el mejor equipo del continente. Es el tercer torneo de este estilo que gana Argentina en esta modalidad, ya que había ganado en 2003 y en 2015, anteriormente -en 2017- había quedado en el segundo lugar.
Con respecto a otros títulos, Argentina se quedó con el título del mundo en 2016, cuando se consagró campeón del mundo en Colombia. Durante la tarde, además, Portugal se quedó con la Eurocopa de Futsal al vencer a Rusia 4-2. De esta forma, los dos equipos que llegaron a la final el año pasado volvieron a mostrar su poderío.
El equipo que puso en cancha el entrenador argentino Matías Lucuix formará con Nicolás Sarmiento, Sebastián Corso, Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda.
El día anterior, frente a Brasil, Cristian Borruto abrió la cuenta a los 6 del primer tiempo, Ángel Claudino empató transitoriamente cuando estaban 2 a 1. A los 14 del complemento Leandro Cuzzolino aumentó la ventaja para la "Albiceleste" que se puso 3 a 2, y segundos después Brasil llegó a la igualdad que se mantuvo a lo largo del alargue. El arquero argentino Nicolás Sarmiento fue la gran figura en la tanda de los penales luciéndose y dándole el pase a la final.
Con información de Télam