Antonio Mateu Lahoz, el árbitro elegido para dirigir Argentina vs Países Bajos: la historia con Messi

Será el tercer partido que dirija en la Copa del Mundo y por primera vez al seleccionado argentino. 

07 de diciembre, 2022 | 18.35

La FIFA confirmó este miércoles que el español Antonio Mateu Lahoz será el árbitro del duelo clave entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El juez participó de un encuentro en una fecha muy especial para Lionel Messi y los argentinos en 2020. 

El español, de 45 años, será el encargado de impartir justicia el próximo viernes en el Estadio Lusail de Doha entre el seleccionado argentino y los europeos. Mateu Lahoz es uno de los 20 jueces que quedan disponibles, luego del corte que realizó la casa madre del fútbol mundial de los octavos de final, en los que se marcahorn 16 de los 36 árbitros designados inicialmente. Durante el choque entre la Argentina y Países Bajos, estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian Devis y Roberto Diaz Perez Del Palomar. En el VAR estará el español Alejandro José Hernandez Hernandez.

Será el tecer cotejo que dirija en la Copa del Mundo, luego de estar al frente del partido debut entre Qatar-Ecuador y, luego, Estados Unidos-Irán. En el fútbol profesional hizo su debut en el 2004, en Segunda División, y llegó a la Primera categoría en septiembre 2008, dirigiendo la victoria de Sevilla 4-3 ante Sporting de Gijón.

La historia de Mateu Lahoz con Lionel Messi

Mateu Lahoz amonestando a Messi, el día del homenaje del rosarino a Diego Maradona.

Lionel Messi fue arbitrado por Mateu Lahoz en innumerables veces en la liga española, sin embargo en una de ellas hubo una historia particular por la fecha especial de la quese trataba. El 29 de noviembre, cuatro días después del fallecimiento de Diego Maradona, el Barcelona recibió al Osasuna por el torneo local y se dio una situación entre el árbitro y el mejor jugador del mundo.

Luego de marcar su gol, Messi se sacó la remera y mostró la reconocida casaca que Diego usó en Newell's en un hermoso y recordado homenaje. Lahoz, que observó la acción, decidió sacarle tarjeta amarilla y no tener en cuenta del gesto del rosarino. 

Además, al finalizar el encuentro, que terminó en goleada 4-0 para los catalanes, el árbitro expuso en el informe una insólita aclaración sobre dicha amonestación. "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda", se leía en el comunicado del partido.