El 5 de septiembre de 2021 se jugaba el clásico de América entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Las autoridades sanitarias locales ingresaron al campo de juego a los 5 minutos y lo suspendieron. Esto generó publicaciones y comunicados, pero nada oficial sobre la reanudación. En las últimas horas del jueves 3 de febrero surgió la noticia de una posible fecha para completar el encuentro.
Si bien resta la confirmación oficial por parte de la FIFA, todo indicaría que se llevará a cabo muy lejos del Arena Corinthians, donde irrumpieron. Este lamentable hecho dejó sin posibilidad de disfrutar el espectáculo a miles de fanáticos de las dos selecciones. Lo sucedido, fue a raíz de que cuatro jugadores argentinos, según acusaron desde las autoridades brasileñas, no cumplieron con las normas migratorias de la pandemia.
"El partido de clasificación para la Copa del Mundo que se detuvo después de cinco minutos entre Argentina y Brasil está programado para jugarse a mediados de junio. El partido no será en Brasil, posiblemente en otro continente. El anuncio oficial se espera para el 9 de febrero de la próxima semana. Esto a través de TyC Sports", escribió el periodista Roy Nemer desde su cuenta de Twitter, @RoyNemer.
Este último, es parte del medio @MundoAlbicelest, que en inglés cuenta todas las novedades de la Selección que comanda Lionel Scaloni. Si la "Scaloneta" gana su partido pendiente quedará a sólo un punto de Brasil en la tabla de las Eliminatorias. Aunque, para la fecha que se disputaría el clásico, el clasificatorio ya no se jugará debido a que finaliza el próximo 29 de marzo y dos días después se realizará el sorteo del Mundial de Qatar.
El comunicado que lanzó la FIFA luego del partido
"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de los países con más peso futbolístico del mundo".
"Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo", fueron las palabras que utilizó la entidad madre del fútbol mundial al día después de lo ocurrido en San Pablo.