Ángel Di María, muy cerca de volver al club del que es ídolo y que lo está esperando

El rosarino no continuaría en Juventus después del 30 de junio y cualquier equipo podría ficharlo como jugador libre. 

01 de junio, 2023 | 17.57

Ángel Di María está despertando un fuerte interés de un club que es ídolo: sin llegar a un acuerdo para su continuidad en Juventus de Italia, el Benfica está decidido a repatriarlo tras haber brillado allí durante dos temporadas. El jugador de la Selección Argentina definirá su futuro en las próximas horas. 

Hasta hace algunos días, "Angelito", de gran primer año en el equipo de Turín, parecía tener todo arreglado con la dirigencia de la "Juve" para renovar su contrato que vence el 31 de junio. Sin embargo, el panorama cambió en las últimas horas y uno de los mejores jugadores del mundo pasó a ser codiciado por varias instituciones, entre ellas el Benfica, equipo que tiene devoción por él. 

La chance de Ángel Di María de regresar al Benfica

Al enterarse del estancamiento en las negociaciones entre Di María y Juventus, los dirigentes del equipo luso estarían dispuestos a iniciar conversaciones por el campeón del mundo en Qatar 2022. El prestigioso medio portugués A Bola se hizo eco de la información del reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, que contó que el Benfica desea contratar al rosarino como jugador libre.  

“El Benfica intentará tentar a Ángel Di María en las próximas semanas para que se reincorpore al club como agente libre. Las conversaciones aún no han comenzado y no es la única opción para Di María, pero el Benfica quiere intentarlo”, escribió en Twitter Romano.

Di María jugó dos temporadas en el Benfica y dejó un gran recuerdo.

Más allá del sueño de repatriar al argentino de 35 años, Romano aclaró que no es el único club que lo busca con insistencia. "Los clubes saudíes también apuestan por Ángel, pero su prioridad es Europa”, profundizó el cronista que se dedica de manera particular a las transferencias más resonantes. 

"Angelito" dejó un recuerdo imborrable en "Los Encarnados", club al que llegó en 2008 proveniente desde Rosario Central, a cambio de 6 millones de euros por el 80% de su ficha. Tras disputar 97 partidos y marcar 17 goles, el Real Madrid puso los ojos en él luego de una temporada 2009/2010 excepcional y lo compró en 40 millones de la moneda europea. Ahora, ya en la parte final de su carrera, Di María podría tener su cierre en el "Viejo Continente" en el primer equipo en el que brilló. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►