Después de un partido en el que tuvo un gran rendimiento, Rodrigo De Paul tuvo algunas complicaciones en el entrenamiento previo al partido con Países Bajos. La Selección Argentina entrenó normalmente en la previa del choque con el conjunto neerlandés, pero el mediocampista tuvo que entrenar diferenciado y hay temor por la posibildiad de una lesión más grave.
El rendimiento del ex jugador de Racing fue muy bueno ante Australia, incluso fue partícipe de uno de los goles de la Selección Argentina al ir a presionar al arquero y, luego, Julián Álvarez convirtió el gol con el que Argentina consiguió el 2-0 con el que el conjunto nacional pasó a los cuartos de final. Según ESPN, Rodrigo De Paul tuvo una molestia, pero no descartan la posibilidad de que este desgarrado y que se pueda perder el resto de la Copa del Mundo. Las alarmas se encendieron, por otro lado, ya que entrenó diferenciado. Rodrigo De Paul estuvo en el inicio de la práctica pero no pudo terminarla y se trató en kinesiología una molestia en el isquiotibial.
Sin embargo, la buena noticia fue la presencia de Ángel Di María en el trabajo táctico que dispuso el entrenador Lionel Scaloni para los posibles titulares. El rosarino ya está prácticamente recuperado de la molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia y por lo menos ya aseguró su presencia en el banco de suplentes.
Ante la imposibilidad de contar con De Paul durante la práctica, Scaloni probó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. Al igual que el martes, el cuerpo técnico sostuvo a Montiel y Tagliafico en los laterales por Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente, con respecto a la victoria del pasado sábado ante Australia (2-1) por los octavos de final.
Además, puso a Enzo Fernández por De Paul y siguió con Paredes como volante central.Y en ofensiva, "Fideo" retornó en lugar de Ángel Correa, quien había iniciado el ensayo del martes junto a los habitualmente titulares. La penúltima jornada de trabajo antes de enfrentar a Países Bajos dejó preocupación por el estado físico de De Paul pero el optimismo por la buena respuesta de Di María a la exigencia.