Después del partido entre Manchester United y Barcelona, el conjunto inglés logró pasar de ronda y alcanzó los octavos de final de la Europa League. El conjunto británico venció 2-1 en Old Trafford al conjunto culé y lo eliminó de la competencia, pero el más picante de todos no fue ninguno de sus máximos cracks sino un jugador argentino: Alejandro Garnacho. El mediocampista la pudrió y cargó al Barcelona con un gesto.
A través de un simple mensaje en sus redes sociales, Alejandro Garnacho le puso pimienta al cruce después de eliminar al Barcelona. El mediocampista usó una frase similar a la que dijo Mauro Zárate cuando Boca eliminó a Vélez de los cuartos de final de una Superliga, pero más allá de eso ahora el jugador argentino sorprendió porque nada hacía creer estar rivalidad. "Pasó el equipo grande", lanzó completamente fuera de contexto el futbolista nacional y cargó, de esta forma, a Barcelona. En principio parece haber sido una devolución de intereses para con Pedri que, en otras ocasiones, había festejado con el mismo gesto.
La Superliga europea que afecta al Manchester United de Garnacho y Lisandro Martínez
La creación de un nuevo torneo continental, al margen de la Champions League, fue impulsada por los clubes económicamente más poderosos del Viejo Continente allá por el 2021. Aunque todavía no se implementó y ellos siguen disputando "La Orejona", en Inglaterra los que se perfilan para jugar la Superliga son los que integran el "Big Six": el United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham.
Sin embargo, el gobierno de Inglaterra les prohíbe a sus equipos participar de la Superliga y pone el foco en reestructurar el fútbol en aquel país, con la prioridad de "revisar la relación entre los hinchas y los clubes". En este marco, el "White Paper" propuesto por el Reino Unido ya es una realidad, con las reformas en diversos puntos: la creación de un regulador independiente que medie en disputas, el impedimento de que los clubes puedan unirse a las Ligas externas como la Superliga europea, mejorar los tests a los dueños y propietarios para evitar los problemas económicos en los clubes, mejorar la representación del aficionado y que este tenga poder de decisión, y evolucionar en el reparto del dinero en general.