El futbolista de la Selección Argentina y del Manchester United, Alejandro Garnacho, confirmó quién es el mejor jugador del mundo para él. Lo hizo después de que el Real Madrid de España venciera por 2-1 a Bayern Múnich de Alemania y avanzara a la final de la Champions League 2023-2024. Tras el triunfo del "Merengue", el delantero brasileño Vinicius Junior publicó una foto en su cuenta de Instagram y festejó el pase a la final de la competencia de clubes más importante de Europa.
Allí, Garnacho le comentó (en inglés): "Mejor jugador del mundo". El mensaje del delantero de la "Albiceleste" marcó una tendencia rápidamente en las redes sociales, juntando más de 35.000 likes en en tan sólo tres horas. Si bien el extremo de 19 años fue compañero de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, se quedó en este caso con el ex Flamengo.
Real Madrid eliminó a Bayern Múnich a pura épica en el Bernabéu
Con la mística a la que el club tiene acostumbrados a los fanáticos del fútbol, el Real Madrid volvió a clasificar a una final de Champions League de forma agónica. Hasta el minuto 88, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti caía por 1-0 y se quedaba afuera del torneo, pero Joselu, quien ingresó desde el banco de suplentes a los 80 minutos, metió dos goles que serán recordados por décadas.
Ahora, la "Casa Blanca" buscará ganar su décimoquinta Champions el sábado 1° de junio ante el Borussia Dortmund de Alemania en el estadio londinense de Wembley. El club teutón superó en la otra semifinal al PSG, que de la mano de Kylian Mbappé parecía ser uno de los candidatos a quedarse con el título.
MÁS INFO
Thomas Tuchel y su furia tras la eliminación de Bayern Múnich
El entrenador se mostró muy enojado en la conferencia de prensa posterior al partido a causa de las decisiones arbitrales. El ex Dortmund fue muy crítico con los árbitros del encuentro debido a un supuesto offside que anuló lo que hubiese sido el empate de los bávaros en el minuto 12 del tiempo agregado. El neerlandés Matthijs de Ligt, jugador del Bayern, también se mostró furioso en una entrevista post partido: "Es una vergüenza. El juez de línea me dijo: 'Disculpa, cometí un error'".
El estratega no se guardó nada cuando fue consultado acerca del rendimiento de los referees: "Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así. Es un error importante". Y redobló la apuesta contra el conjunto 'Merengue': "Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés".