Alfio "Coco" Basile cruzó a Alejandro Garnacho, en medio de las polémicas por algunas actitudes del joven extremo de Manchester United tanto dentro como fuera de la cancha. El exjugador y exentrenador de la Selección Argentina liquidó al joven más allá de las cualidades futbolísticas positivas que ha exhibido en los últimos partidos.
El ex director técnico de 79 años fue entrevistado en el programa Cómo te Va (DSports Radio, FM 103.1) y resultó contundente cuando le consultaron por el atacante nacido en Madrid pero nacionalizado albiceleste, que ya fue convocado por Lionel Scaloni en diversas oportunidades. El juvenil formará parte del recambio en el conjunto nacional y está en boca de muchos en el ámbito del fútbol, entre los que se encuentra el ídolo de Racing.
El palazo del Coco Basile a Garnacho: "Los equipos los manejan los enganches"
El estratega bahiense opinó acerca de una de las piezas ofensivas del United y destacó: “Me encanta como juega, tiene talento. Pero es extremo izquierdo, ya ese puesto no te hace ser el mejor...". Incluso, manifestó que "los equipos los manejan los enganches, los números 10, en todas las partes del mundo" y, para culminar, aclaró que "por ahora no hay ninguno”.
Xavi atacó a Garnacho por su festejo tras Manchester United vs. Barcelona: "Una provocación"
Después de la victoria del conjunto inglés frente al equipo catalán en la Europa League, Alejandro posteó en Instagram que "pasó de ronda el equipo grande" y el ídolo del "Blaugrana" lo cruzó en una conferencia de prensa. "Yo creo que al jugador, cuando está con alegría, muchas veces le sale toda la rabia y diferentes injusticias hacia tu persona", opinó el entrenador y exmediocampista que fue compañero de Lionel Messi.
Igualmente, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2020 aclaró que "cada uno lo expresa como le sale" y destacó: "Creo que falta un poco más de empatía". Incluso, Xavi sostuvo que "hay que respetar a la afición y al equipo contrario, celebrar con los tuyos, pero no hacer celebraciones para que se entienda como una provocación hacia el otro". Para finalizar con el tema, se resignó cuando señaló que "a cada uno le sale como le sale”.