Alejandro Garnacho, con un extraño apodo en la intimidad de la Selección Argentina

El extraño apodo que lleva Alejandro Garnacho en la intimidad de la Selección Argentina. Cómo le dicen al joven extremo de Manchester United nacido en España.

27 de febrero, 2023 | 11.25

Alejandro Garnacho tiene un curioso apodo en la intimidad de la Selección Argentina de fútbol. El joven extremo de Manchester United de Inglaterra, que acaba de ganar el primer título de su trayectoria profesional en la Primera División con la Carabao Cup 2023, lleva un sobrenombre raro y desconocido por parte de sus compañeros y compatriotas.

Fue Matías Soulé, la joyita de Juventus (Italia), el que reveló en Instagram cómo le dicen al atacante de 18 años nacido en Madrid (España), que decidió representar a "La Albiceleste" porque obtuvo la doble nacionalidad, ya que su madre es argentina. La perla de "La Juve", surgido en Vélez, comentó un posteo del jugador del equipo dirigido por Eric ten Hag.

El curioso apodo de Garnacho en la Selección Argentina

Una vez culminada la final con la victoria por 2-0 frente a Newcastle en el estadio de Wembley, el delantero publicó en su cuenta oficial de Instagram (@garnacho7) dos imágenes con el trofeo, una de ellas con la bandera albiceleste puesta, y agregó: "¡Campeones de la Copa Carabao!". "Primer título en mi carrera! Esto es para ustedes, Reds", añadió.

Sin embargo, lo que sorprendió allí fue el comentario de Soulé, que escribió "Linda, Diosito". La comparación fue con uno de los personajes principales de El Marginal, la serie de drama policial nacional interpretado por el actor uruguayo Nicolás Furtado. La obra producida por Sebastián Ortega se estrenó en la TV Pública en julio de 2016 y actualmente se puede ver por la plataforma de streaming Netflix.

Soulé le dice "Diosito" a Garnacho.

Xavi atacó a Garnacho por su festejo tras Manchester United vs. Barcelona: "Una provocación"

Después de la eliminación del conjunto inglés al equipo catalán en la Europa League, Alejandro posteó en Instagram que "pasó de ronda el equipo grande" y el ídolo del "Blaugrana" lo cruzó en una conferencia de prensa. "Yo creo que al jugador, cuando está con alegría, muchas veces le sale toda la rabia y diferentes injusticias hacia tu persona", opinó el entrenador y exmediocampista que fue compañero de Lionel Messi.

Igualmente, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2020 aclaró que "cada uno lo expresa como le sale" y destacó: "Creo que falta un poco más de empatía". Incluso, Xavi sostuvo que "hay que respetar a la afición y al equipo contrario, celebrar con los tuyos, pero no hacer celebraciones para que se entienda como una provocación hacia el otro". Para finalizar con el tema, se resignó cuando señaló que "a cada uno le sale como le sale”.