El Inter Miami avanzó a nueva final en Estados Unidos con Lionel Messi como figura, pero Gerardo Martino encendió la alarma. El entrenador se refirió al estado físico del rosarino, cuando faltan dos semanas para que la Selección Argentina haga su debut en las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde su llegada a la franquicia conducida por David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas, Messi disputó ocho partidos en 34 días en los que, incluso, jugó todos los minutos y en tres de ellos con tiempo suplementario. Ante la alta carga de partidos que tuvo el rosarino, el "Tata" dio detalles de cómo se encuentra físicamente y cuás es la idea hacia el futuro
La revelación de Tata Martino sobre Messi
Minutos después de haber obtenido el pase a la final de la US Open Cup, "Tata" acudió a conferencia de prensa y relacionó el bajo nivel del equipo con el cansacio de sus jugadores: "Hoy nos faltó mayor lucidez. Estábamos con movimientos lentos, con una marcha menos respecto al rival pero lo bueno es que no bajamos los brazos, lo seguimos intentando y competimos hasta el final”.
Sobre el calendario ajustado que tuvo Inter Miami en poco màs de un mes, Martino manifestó cómo repercutió en el estado físico del crack argentino: "Tanto Leo como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y a partir de hoy evaluaremos de qué forma encaramos los próximos tres partidos”.
La frase generó cierta inquietud en nuestro país, ya que el jueves 7 de septiembre, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni hará su estreno frente a Ecuador de cara a la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 2026. Es que en poco más de 30 días, Messi jugó 810 minutos y, el próximo sábado, Inter volverá a jugar la Major League, donde está en la última posición y necesita empezar a remontar.
De todas maneras, el propio Martino señaló que observarán a "Leo" con el correr de los días para ver cómo responde. La idea principal del 10 es llegar en buena condición física al arranque de eliminatorias, en la que, además de enfrentar a los ecuatorianos, luego llegará el turno de Bolivia.