Lionel Scaloni y Lionel Messi recibieron una inesperada noticia acerca de los amistosos previstos para la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA. Los cruces que se desarrollarían entre el 18 y el 26 de marzo del 2024 están en duda, por lo que en las próximas horas se definirá si finalmente se juegan o no. Según trascendió desde China, la "Pulga" tendría que ver con la suspensión de los cotejos en dicho país que serían contra Nigeria y Costa de Marfil.
Estos encuentros serán preparatorios para la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el jueves 20 de junio y el domingo 14 de julio. Por este motivo, lo sucedido preocupa al DT que hace poco tiempo puso en duda su continuidad al frente de la "Albiceleste". Con respecto al mejor del planeta, su ausencia en el duelo ante Hong Kong con el Inter Miami -y su posterior presencia contra el Vissel Kobe en Japón- generó ira en el público que pagó una entrada para verlo en cancha y por esto peligrarían los partidos.
Según informó el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, los motivos de la suspensión de los cotejos en caso de que se confirme serían externos a la Asociación del Fútbol Argentino. "Por motivos organizativos externos", aseguró el panelista de la mencionada señal sobre estos compromisos. Cabe destacar que fue la propia entidad la que dio a conocer los detalles sobre dichos amistosos y todo indica que no se jugarían.
Con respecto al Inter Miami, todos los encuentros disputados por los dirigidos por Gerardo Martino son preparatorios para lo que será el comienzo de una nueva temporada en la MLS de Estados Unidos. El debut de los del "Tata" será el próximo miércoles 21 de febrero donde se medirán como locales ante el Real Salt Lake buscando los primeros tres puntos en el campeonato. Además, competirán en la Leagues Cup -que ganaron en 2023- y la US Open Cup, la cual perdieron en la final.
Messi encendió las alarmas en la Selección Argentina y dijo qué le pasa
A pesar del período sin actividad, la Selección Argentina pone el foco en los amistosos de marzo próximo y hay alarma por el estado físico del capitán. Lionel Messi, que estará presente en la doble fecha FIFA por Asia, contó qué le pasa en su pierna tras haber sido desafectado en el último partido del Inter Miami por Hong Kong. Con la incertidumbre lógica que generó su ausencia, el propio Messi decidió explicar qué sucedió.
Ya instalado junto a sus compañeros en Tokio, lugar donde las "Garzas" disputarán el último amistoso, "Leo" brindó una conferencia de prensa en la que explicó por qué no fue parte del equipo: "Mala suerte que no pude estar el día del partido en Hong Kong. El primer partido de la gira de Arabia sentí una molestia en el aductor, por eso salí y en el segundo partido jugué los minutos que jugué para probarme y ver las sensaciones que tenía y cómo me encontraba porque me había hecho una resonancia y me había salido que tenía un edema en el aductor, que lo tenía cargado pero que no tenía una lesión por eso intenté, probé".