El arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez desde hace mucho es pretendido por diversos clubes de Europa, pero fueron muy pocos los que efectivamente se sumaron a hacer una oferta clara al Aston Villa de Inglaterra. En este caso, se trata de uno de los equipos italianosmás importantes y que está dispuesto a pagar una gran fortuna de dinero para quedarse con su pase.
Luego de una muy buena temporada en la que, entre otras cosas, el arquero fue clave en la conquista del Mundial de Qatar 2022 con la "Albiceleste", el Inter de Milan puso los ojos en el arquero. El equipo donde juega Lautaro Martínez lo quiere si o si para su arco y está dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por su pase.
El equipo "neroazzurro" le acercó una oferta de 15 millones de euros al Aston Villa de Inglaterra. Este reciente ofrecimiento fue rechazado por los de Birmingham aunque esperan que la entidad italiana eleve la cifra para poder llegar a un acuerdo y que el portero de 30 años se vista de "Neroazzurro". En enero de 2022, el "Dibu" renovó contrato en los "Villanos" hasta junio de 2027 convirtiéndose en una pieza fundamental en el equipo de Unai Emery. Por ello, sumado a que no tiene cláusula de rescisión, los ingleses pretenderían el doble de lo que ofertó el Inter de Italia que desea los servicios del marplatense tras la venta del camerunés André Onana al Manchester United.
El contundente aviso de Dibu Martínez sobre la Selección Argentina
En una conferencia de prensa ante innumerables medios de comunicación y miles de fanáticos en Nueva Delhi, capital de India, Emiliano fue consultado sobre su nivel y el exitoso proceso en el seleccionado. "Cuando estoy en el arco, creo que puedo ser el mejor. Ganando la Copa América, La Finalissima ante Italia, el Mundial, con dos años de diferencia", comenzó diciendo.
Y luego, agregó de manera tajante con respecto al futuro cercano del combinado "Albiceleste": "Ganamos todo internacionalmente, y vamos a ganar la próxima Copa América y espero que el próximo Mundial". Apenas "Dibu" terminó de manifestar semejante frase que evidencia su confianza, las personas presentes estallaron y celebraron con un grito.