La generación de futbolistas que estuvo a un paso de la gloria en la Selección Argentina va llegando a su fin. Lucas Biglia, mediocampista clave en la "Albiceleste" que alcanzó la final del Mundial de Brasil 2014, decidió retirarse del profesionalismo a los 38 años y explicó los motivos públicamente.
Desde muy chico, Biglia demostró sus cualidades técnicas primero en Argentinos Junios, equipo en el que debutó, y a la par en el seleccionado juvenil, con el que se consagró campeón del mundo en 2005. Su jerarquía lo llevó a tener una una última experiencia en el fútbol argentino en Independiente, para luego continuar su carrera de 18 años en Europa. Tras tres temporadas en Turquía, colgó los botines y se despidió con un emotivo mensaje.
La despedida de Lucas Biglia del fútbol
En diálogo con TyC Sports, el exvolante central expresó desde Italia, lugar donde reside: “Fue una decisión familiar, por el deseo de mis hijos y mi esposa. La prioridad es de ellos, el hecho de querer estar con sus amigos y la gente con la que habían compartido tanto tiempo. Dejé a un lado la carrera futbolística y pensé en ellos".
MÁS INFO
En el mismo sentido, señaló que tuvo el deseo de alargar un tiempo más su experiencia profesional en la Serie A: "Volví a Milán con la intención de seguir, sabía que estaba con el libro de pases muy justo porque era agosto y bueno, hubo cosas (ofertas) de Argentina, pero no era la intención volver, las cuales agradezco mucho. El tiempo fue pasando y terminó en un retiro forzoso”.
El propio Lucas reconoció que tuvo propuestas de nuestro país para regresar, incluso de dos instituciones prestigiosas, cuando aún le quedaba un año más de vínculo en Turquía: "Obviamente que hubo cosas de Argentina, pero no era la intención. Mi representante habló con Argentinos Juniors e Independiente. Fue siempre de una manera insistente y eso me reconforta mucho. Agradezco mucho, pero no entraba en los planes familiares”.
De esta manera, Biglia que jugó dos mundiales con el seleccionado argentino (Brasil 2014 y Rusia 2018), le puso fin a una carrera en la que disputó disputó un total de 685 partidos oficiales (a nivel clubes), con 40 goles convertidos y 74 asistencias. De los "sobrevivientes" de la final perdida contra Alemania, solo quedan Sergio Chiquito Romero (Boca Juniors), Ángel Di María (Benfica), Enzo Pérez (Estudiantes), Lionel Messi (Inter Miami), Marcos Rojo (Boca Juniors) y Federico Fernández (Estudiantes).
La carrera de Lucas Biglia
Biglia se formó en Argentinos Juniors y pasó posteriormente a Independiente. Desde que se fue al fútbol europeo en 2005 tuvo "varios llamados" pero la determinación se dio por la presión que se vive en el fútbol argentino.
El resto de su vida futbolística fue en Anderlecht de Bélgica, Lazio y Milan de Italia, Fatih Karagümrük S. K. y Estambul Başakşehir F. K. de Turquía.
En la Selección Argentina fue campeón del mundo Sub-20 en 2005 y subcampeón en mayores en 2014. En total, sumó ocho partidos en mundiales entre Brasil 2014 y Rusia 2018. La camiseta nacional la vistió 59 partidos e hizo un gol.