A un año de la Selección Argentina campeona del mundo: las perlitas que no viste

Las perlitas que no viste a un año de la Selección Argentina campeona del mundo. Del "por favor" de Messi a la furia de Mbappé en el vestuario y el diálogo de Dibu Martínez con un hincha en los penales.

18 de diciembre, 2023 | 10.29

Un año después de que la Selección Argentina se consagrara campeona del mundo por tercera vez en su historia, continúan apareciendo imágenes y recuerdos que habían sido muy poco vistos por la mayoría de los hinchas acerca de Qatar 2022. A través de las redes sociales, se volvieron virales los videos de la emocionante final frente a Francia del domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail de Doha.

Con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Emiliano "Dibu" Martínez como protagonistas, el equipo dirigido por Lionel Scaloni quedará en el recuerdo de los 46 millones de albicelestes para siempre. Por lo tanto, desde la propia FIFA hasta los jugadores repasaron la coronación 365 días más tarde. Y hay fotos y grabaciones que no habían trascendido demasiado hasta el momento.

Las imágenes inéditas a un año de Argentina campeón del mundo

La FIFA recordó la carrera de Messi en los Mundiales

Una de las primeras cuentas oficiales de X (ex Twitter) en pronunciarse al respecto fue nada menos que la de la entidad madre del fútbol a nivel global, que con un breve video recordó a un Messi pequeño como campeón del mundo Sub 20 en 2005. Y pasó por las cuatro frustraciones anteriores del capitán en el mismo torneo con la Mayor. "Muchas veces dije que mi sueño era poder ganar algo con la Selección...", repasaron una declaración del rosarino.

El homenaje de la FIFA a Messi recorriendo toda su trayectoria.

La furia de Mbappé con sus compañeros en el vestuario: "Nos dejamos de tonterías"

Más tarde, desde el perfil de Andrés Yossen (@FinoYossen) fueron aportando algunas "perlitas" de la definición contra los franceses. Muy molesto por el 0-2 parcial y el baile que le estaba dando Argentina a Francia, la estrella de los galos "se sacó" con los suyos en el entretiempo, ante la atenta mirada de todos y del entrenador Didier Deschamps también. "¡Es una final de Mundial, es el partido de una vida, no se puede hacer peor! No se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho". "Kiki" insistió, mientras hacía gestos y hasta revoleaba cosas: "Vamos todos al campo, nos dejamos de tonterías, ponemos intensidad y hacemos las cosas diferentes". "Lo hecho, hecho está. Nos han metido dos goles y nos llevan dos goles de ventaja. Podemos remontar. Esto sólo pasa cada cuatro años", sentenció.

El "pateo yo, Leo" de Montiel a Scaloni

Mientras el entrenador definía a los ejecutantes en la charla con los futbolistas en el campo de juego, "Cachete" estaba atormentado por la culpa que sentía por haber metido la mano que generó el penal del 3-3 definitivo en la prórroga. Por lo tanto, quiso revancha, pidió patear el cuarto en la serie y quedó en la historia.

El "¿vos sos el del pasito?" de Dibu Martínez

En pleno sufrimiento por los penales, se aprecia al arquero marplatense en un diálogo con un hincha que estaba en la tribuna, como si nada estuviese en juego. "¿Vos sos el del pasito?", le pregunta el ex Independiente mientras sonríe delante del árbitro y se pone a bailar antes de que rematara Randal Kolo Muani. El resto es historia.

El "por favor" de Messi mirando al cielo

Cuando el exdefensor de River iba a patear, se observa a "Leo" en primer plano abrazado a sus compañeros "rogándole" a Dios que el lateral anotara para que se cortara la sequía de una vez por todas. "Por favor", dice mientras parece preparado para festejar por la inminente consagración que más esperaba en su vida. Y se le dio.

La descarga de Messi que no se vio en la TV oficial: "La concha de su madre"

A pesar de que el grito del crack a los hinchas que colmaron las tribunas del Lusail no salió en la transmisión oficial, luego se replicó en TikTok y en las diferentes redes sociales por parte de un usuario que lo grabó. "Vamo Argentina la concha de su madre, ¡somos campeones del mundo!", gritó antes de seguir celebrando por la gloria en la cancha.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►