Los jugadores de la Selección Argentina se transformaron en el blanco de los equipos más poderosos tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y fueron protagonistas en el mercado de pases. En ese sentido, Thiago Almada, figura estelar de la Major League Soccer, podría recalar en un inesperado destino con una oferta de 20 millones de dólares.
Desde hace algunos meses, el talentoso mediapunta surgido de Vélez Sarsfield comenzó a llamar la atención en el mundo tras haber ganado el premio al Mejor Jugador Joven del 2023 en Estados Unidos. Si bien se rumoreó que el Ajax de Países Bajos estaba interesado en él, quien aceleró por estas horas es el Botafogo, equipo del Brasileirao que en 2022 fue adquirido por accionistas de Estados Unidos y que cuenta con una gran billetera a su disposición.
Botafogo reveló su interés por Thiago Almada
John Textor, accionista mayoritario del equipo de Río de Janeiro, habló con periodista de Brasil tras la victoria ante Bragantino sobre el futbolista de Atlanta United. "Respeto el club donde juega. No vas a un club y te llevas a un jugador en la primera semana de la temporada. Fue nombrado Jugador del Año de la MLS. Entonces, cuando se habla de un jugador de este nivel, también se habla del club al que pertenece”, comenzó diciendo.
MÁS INFO
Luego, el empresario norteamericano reveló el deseo que tienen de contar con Thiago: "Nos gusta Almada, estamos interesados, no presentamos una propuesta escrita, pero dejamos claro nuestro interés. Ellos también lo aman, al igual que los fanáticos de Atlanta. Por lo tanto, debería quedarse en Atlanta hasta que estén listos para negociar”.
Si bien reconoció que no hicieron una propuesta formal, medios brasileños indicaron que el Botafogo haría en las próximas horas un ofrecimiento cercano a los 20 millones de la moneda estadounidense. Sobre la negociación, Textor expresó: "Afortunadamente no tenemos que acudir a los empresarios. Esta es la relación que tenemos en Estados Unidos. Saben que nos gusta. Cuando estén listos para venderlo, estaremos listos para hablar. Es como Luiz Henrique. Dentro de dos años estos tipos estarán en Europa con un valor de entre 40 y 60 millones de dólares“.
El jugador al que hace referencia el empresario, Luiz Henrique, se transformó en la compra más cara en la historia del fútbol de Brasil, que arribó por 16 millones de dólares proveniente del Real Betis de España. Vale recordar que los dueños del "Fogao" pertenecen al grupo Eagle Footbal Holdings, también dueño del Crystal Palace, del Olympique de Lyon y del RWD Molenbeek.
Aunque desde lo económico sería una oferta para nada despreciable, el jugador que participó del Preolímpico con la Selección Sub-23 de Javier Mascherano había señalado en 2023 su deseo de jugar en otro mercado: "Tengo ganas de irme ahora a Europa. Me gustaría jugar en la Premier y La Liga de España. Hubo un interés de Ajax, que no se pudo dar. Vamos a ver ahora”. En las próximas horas, el equipo que estuvo a un paso de coronarse la temporada pasada del torneo brasileño podría cerrar otra compra histórica para la institución.