El partido había terminado en la altura de La Paz. La selección argentina acababa de conseguir un histórico triunfo por 2 a 1 sobre Bolivia, en condición de visitante, logrando así los tres puntos en este escenario tras 15 años sin poder conseguirlo. Lionel Messi se encontraba feliz, buscando a sus compañeros para celebrar la victoria y la consolidación en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, el capitán albiceleste se topó con dos personas de Bolivia que lo sacaron de quicio.
Primero, un colaborador del cuerpo técnico comandado por César Farías provocó a la Pulga, que contestó con una frase que ya fue viralizada a lo largo y ancho de las redes sociales: "La con... de tu madre, ¿qué te pasa, pelado? No tenés que venir a joderme". Pero existió otro protagonista que se salió de sus casillas e intentó (hasta el hartazgo) acercarse a sus rivales argentinos para lanzar un fuerte exabrupto. El protagonista en cuestión fue Marcelo Martins, el centrodelantero de Bolivia que marcó la apertura del marcador en La Paz.
"Se comieron seis": el día que Bolivia le ganó 6 a 1 a Argentina
"Muertos de mierda, se comieron seis", sostuvo Martins, que también llamó la atención de Messi y provocó que el capitán argentino abandone su estado de alegría para molestarse ante reiteradas provocaciones. ¿A qué hizo alusión el atacante boliviano? A un partido, también jugado por Eliminatorias, en donde Bolivia se impuso ante Argentina por 6 a 1 en la altura de La Paz.
En aquella ocasión, los dirigidos por Diego Maradona también contaron con Lionel Messi entre sus once titulares. A comparación de la última jornada, en ese entonces el astro albiceleste no tuvo su mejor versión. Y sus compañeros tampoco: cayeron sin atenuantes y fue justamente Marcelo Martins quien se encargó de abrir el marcador en un escenario siempre difícil.
Lionel Messi, ¿y su última función en Qatar 2022?
El video del insulto de Martins fue filtrado en las últimas horas y esto explica el por qué Messi se mostró tan enojado a pesar de haber conseguido un triunfo tan importante. Lo cierto es que Argentina está primera en la tabla de posiciones junto a Brasil, ambos con seis puntos y puntaje perfecto, y se postulan como los animadores de las Eliminatorias Sudamericanas.
En tanto, el Mundial de Qatar 2022 podría ser el último de Lionel Messi como jugador profesional. Llegará con 34 años y con una experiencia de sobra para intentar guiar a sus compañeros hacia la tan anhelada Copa del Mundo que no se obtiene desde el año 1986, con Diego Maradona como estandarte de aquel elenco dirigido por Carlos Bilardo.