Horas después de conocerse el castigo que Boca Juniors aplicará a Sebastián Villa por las reiteradas ausencias a los entrenamientos del equipo que comanda Miguel Ángel Russo, el colombiano respondió con una publicación en su Instagram. En la misma cuenta la razón por la que viajó a Colombia la semana pasada y a su vez expresó sus sentimientos por el "Xeneize" y sus ganas de seguir vistiendo la camiseta.
Sobre su salida del país, el delantero explicó que fue por un tema familiar, más precisamente por la salud de su madre quien se encuentra cada día mejor, según expresó el todavía jugador de Boca que aseguró estar mucho más tranquilo.
También se refirió a lo futbolístico y a como se siente en la institución: "En ningún momento voy a ser desagradecido con Boca, al contrario. Estaré agradecido eternamente, con el club y sus hinchas. Soy muy feliz cada vez que me toca vestir estos colores y los seguiré siendo", agregó en la publicación.
Por último lanzó un mensaje directo al Consejo de Fútbol del club de "La Ribera" sobre el manejo que tuvieron con respecto a las ofertas que llegaron por él para emigrar al fútbol belga: "Sólo quiero aclarar que siempre hablé de frente y a la cara con las personas que lo tenía que hacer y planteé un crecimiento personal, familiar y profesional.", sostuvo y agradeció a los que se preocuparon por la salud de su madre.
La posición de Boca con respecto al colombiano
Estaba estipulado que a partir de hoy, 13 de agosto, Villa vuelva a los entrenamientos ya que la licencia que le solicitó al Consejo de Fútbol del club vencía ayer. Sin embargo por este problema personal es claro que el colombiano no podía presentarse en estas fechas y quedará en duda la sanción de reducirle el salario.
Según se sabe, desde Boca ya no esperan que el colombiano vuelva a entrenar. Priorizarán su posible venta al Brujas de Bélgica que está muy interesado en contar con él y que aún no hizo una oferta que el Consejo considere correcta para llevarse al jugador. Tal es así, que la última propuesta presentada está muy por debajo de los 12 millones de euros que pretenden desde el club.
Más allá de eso las negociaciones siguen y en las próximas horas se podría definir el futuro del colombiano que llegó a Boca en 2018, jugó en total 98 encuentros en donde convirtió sólo 15 goles y consiguió 3 títulos: Supercopa Argentina 2018 (disputada un año después), Superliga 2019/2020 y Copa de la Liga 2020.