Sebastián Villa pidió que se lo exima de ir a prisión luego de la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio que presentó su expareja. El abogado del delantero colombiano que se desempeña en Boca Juniors presentó esta solicitud mientras la fiscalía a cargo del caso avanza con la investigación a través distintas medidas de prueba.
Según consta en el documento presentado por la víctima el pasado viernes 13 de mayo, Villa fue denunciado por un hecho ocurrido en el mes de junio de 2021. Más allá de esto, el jugador continúa en libertad y realizó este insólito pedido.
"Por medio de la presente, en los términos del artículo 169 del Código Procesal Penal, vengo a solicitar la eximición de prisión de SEBASTIÁN VILLA CANO, toda vez que no existe peligro procesal alguna que pueda obstar a su concesión (art. 171 del C.P.P)", expresa la solicitud del abogado del futbolista, Martín Apolo.
Los dos fiscales que se encargan de la causa llamaron a cinco testigos a declarar, entre los que hubo familiares de la expareja de Villa y una amiga suya que concurrió al lugar la noche del hecho. A su vez, trataron de notificar al colombiano por todos los medios posibles e informaron a Boca Juniors para que le envíen los datos al día del delantero. Por otro lado, la fiscalía averigua qué personas ingresaron y salieron del country aquel 26 de junio de 2021.
Por último, la víctima realizó una consulta médica en el Hospital Penna horas después del abuso e intento de homicidio en la que constataron lesiones compatibles con abuso sexual. A raíz de esto, el juez de la causa, Javier Matucci Moore, envió un oficio al mencionado hospital para que se entregue en 48 horas una copia del libro de guardia y/o de la historia clínica de la mujer.
Riquelme respaldó a Sebastián Villa en medio de la denuncia
En una entrevista con ESPN, Riquelme habló sobre el delantero y sostuvo que con Sebastián Villa no hay "más de palabras de agradecimiento. Lleva dos años y medio y nunca se tiró en la camilla. No ha dejado de entrenar un solo día. La verdad que, como profesional, con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero. Después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema". Además, agregó: "Es el mejor jugador del fútbol argentino".
Por otro lado, Riquelme también sostuvo: "Es una maravilla tener a un jugador de fútbol que no te falta a un solo entrenamiento. Es un atleta. Nos esta ayudando mucho, su crecimiento depende solo de él. Nosotros estamos muy contentos de tenerlo en el club".