Se terminó el sueño de Sebastián Báez en el Masters 1000 de Roma: el bonaerense peleó durante 2 horas y 38 minutos frente al polaco Hubert Hurkacz (número 9 del mundo) pero cayó por 7-5, 6-7 (4-7) y 4-6 en el estadio Pietrangeli. El tenista de 23 años ganó el primer set y llegó al tie-break en el segundo pero no pudo con la solidez del europeo que pegó en momentos clave. Más allá de la derrota, el rendimiento de Báez en el torneo ratificó el buen presente del tenis argentino.
El polaco que dejó en el camino nada más y nada menos que a Rafael Nadal hizo diferencia con su poderoso saque: fueron 17 los aces que concretó contra apenas uno del argentino. Además, marcó la diferencia con un alto porcentaje en los primeros servicios (72%) y cometió apenas dos dobles falta en todo el encuentro. Por su parte, el argentino desaprovechó tres de las seis ocasiones en las que tuvo break point y no pudo sostener la ventaja que había conseguido en el primer parcial.
El recorrido de Báez en el Masters 1000 de Roma
El nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, eliminó en la ronda anterior al danés Holger Rune, número 12 del mundo y finalista en la pasada edición del circuito de la capital italiana, tras remontar por 2-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 47 minutos de partido. Era la primera vez que alcanzaba los octavos de final en un Masters 1000 y fue su mejor victoria (por clasificación) en lo que va de 2024.
Báez comenzó su recorrido en Roma con una trabajada victoria frente al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6). En la actualidad es el único representante argentino en singles masculino que sigue en carrera tras las caídas de Diego Schwartzman y Pedro Cachín (primera ronda) sumadas a la de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry en dieciseisavos de final.
MÁS INFO
Etcheverry, eliminado en tercera ronda
Tomás Etcheverry cayó por un contundente 7-6 (9-7) y 6-2 frente al polaco Hubert Hurcakz (número 9 del mundo) en tercera ronda y se despidió del circuito. El platense, que venía de eliminar al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 7-5, batalló durante dos horas pero no pudo contra el oriundo de la ciudad de Breslavia que ratificó su gran presente tras eliminar al histórico Rafael Nadal.
Los argentinos en dobles siguen a paso firme en Roma
El marplatense Horacio Zeballos, actual número 1 del mundo en dobles junto con el español Marcel Granollers, clasificó a cuartos del final del certamen tras superar por 6-4 y 6-2 a la dupla conformada por su compatriota Andrés Molteni y el brasileño Rafael Matos. En esa instancia se enfrentarán este jueves contra los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen. También entre las mejores ocho parejas del cuadro masculino están Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, quienes medirán fuerzas contra el estadounidense Ben Shelton y el kazajo Aleksandr Búblik el miércoles a las 7 horas en Argentina.