El defensa central español Aymeric Laporte dejó el Manchester City para fichar por el Al-Nassr saudí, según anunciaron ambos clubes el jueves.
No se han revelado los detalles financieros, pero los medios británicos informan de que el Al-Nassr pagó 27,5 millones de euros (29,77 millones de dólares) por el defensa de 29 años, al que le quedaban dos años de contrato con el City.
Laporte es el sexto gran fichaje extranjero del Al-Nassr en la presente temporada, después de Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles, Seko Fofana y Otavio. El club fichó a Cristiano Ronaldo la temporada pasada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estoy orgulloso de haber representado al Manchester City en las últimas seis temporadas (...) Siempre seré un hincha del City y estoy deseando volver a verles a todos", declaró.
Firmado en la ventana de transferencia de enero de la temporada 2017-18 procedente del Athletic de Bilbao, Laporte se convirtió en un miembro integral de la línea defensiva del City y disputó 180 partidos con el equipo de la Premier League en todas las competiciones.
Ganó cinco títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga y la Liga de Campeones durante su estancia en el City. Sin embargo, la temporada pasada descendió en la jerarquía, ya que Rubén Dias, Manuel Akanji y Nathan Aké se convirtieron en los preferidos para ocupar el centro de la defensa.
Pese a jugar en las categorías inferiores de Francia, se decidió por España en 2021 y ha sido 22 veces internacional con la selección.
El City también perdió a Riyad Mahrez para la Saudi Pro League después de que el Al-Ahli se hiciera con el extremo argelino.
(1 dólar = 0,9236 euros)
Con información de Reuters