El portugués Pedro Caixinha regresó el miércoles como director técnico de Santos Laguna, seis años después de haber vivido su primera etapa al frente del equipo mexicano.
En su primera etapa como estratega de los "Guerreros", del 2013 al 2015, Caixinha ganó la Copa en 2014, el torneo Clausura 2015 y el Campeón de Campeones 2014-2015.
El estratega de 51 años llega a ocupar el lugar que dejó el uruguayo Guillermo Almada, quien el lunes fue cesado debido a diferencias con la directiva en la planeación hacia el futuro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos muy ilusionados con el regreso a Santos, estamos muy agradecidos por esa primera oportunidad y, por supuesto, muy contentos por regresar e iniciar un nuevo ciclo. Es una oportunidad de hacer mejor las cosas con nuestra experiencia que hemos adquirido a lo largo del tiempo", dijo Caixinha, citado en un comunicado del club.
"Sabemos que tenemos un grupo y una plantilla con una calidad tremenda, individual y colectiva, hambre de ganar títulos y trofeos, de trascender y estar en los primeros planos", agregó.
Además de Santos Laguna, Caixinha dirigió al club mexicano Cruz Azul de 2017 a 2019, y lo llevó a la final del torneo Apertura 2018 que perdió ante América.
El estratega portugués regresa a México tras dirigir en Arabia Saudita al club Al-Shabab. También ha sido director técnico del Rangers de Escocia, de los portugueses Leiria y Nacional y del Al-Gharafa Sports de Qatar.
"Lo que prometemos es mucho trabajo y dedicación para que la afición se enorgullezca del equipo que tiene en la cancha y se identifique con él. La única cosa que no va a ser negociable es la actitud en la cancha, tenemos que perseguir una idea, perseguir la victoria desde un inicio y es esa victoria la que nos va a llevar a los trofeos", apuntó Caixinha.
Con información de Reuters