Un jugador le hizo un pedido a la Difunta Correa y la Santa Popular le respondió: Gol y ascenso

En la antesala a una final un futbolista le pidió a la santa llegar al partido luego de una operación. Qué jugador le hizo un pedido a la Difunta Correa y qué fue lo que pasó.

10 de diciembre, 2024 | 11.07

El fútbol y la religión son dos fenómenos que muchas veces van de la mano y es así que este fin de semana un jugador le hizo un pedido a la Difunta Correa y la Santa Popular respondió con creces.

Tras lograr el objetivo, el futbolista reveló su devoción por la santa y explicó el rol de la fe luego de sufrir una lesión y contar los días para ver si podía ser parte del partido más importante del año. 

Nazareno Fúnez, delantero de San Martín de San Juan fue operado de apendicitis hace tres semanas y su participación en lo que le quedaba al equipo en el año era un incógnita. Sin embargo, llegó para la final contra Gimnasia y Tiro de Salta y convirtió uno de los dos goles para lograr el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

"Después de una operación, después de haberme perdido la semifinal acá estoy disfrutando, estoy muy contento. Apenas entré al quirófano, lo único que pedí era que clasifiquemos y que después del resto me iba a encargar desde lo físico para llegar y bueno, llegué y cumplí", relató el goleador tras ganar la final del Reducido.

"Hice muchas promesas. Tengo que llevarle varias cosas a la Difunta Correa, que gracias a Dios hoy me dio la oportunidad de estar, de volver acá, de volver a la cancha. Le había pedido volver a una cancha, no le había pedido hacer un gol, gracias a Dios fue completo", agregó Nazareno Fúnez, uno de los héroes del Santo Sanjuanino.

¿Quién fue la Difunta Correa?

Deolinda Correa, más conocida como la Difunta Correa, es una figura que se ha ganado un lugar en la historia y la religiosidad popular de Argentina. Nacida durante las Guerras de Independencia, Deolinda vivió en una época de conflictos y agitación. Su marido, Clemente Bustos, fue reclutado forzosamente durante las guerras civiles, y ella, decidida a seguirlo, emprendió un viaje llevando en brazos a su hijo pequeño.

Quién fue la Difunta Correa

Desafortunadamente, Deolinda murió de deshidratación a mitad de camino, pero cuando arrieros la encontraron unos arrieros, su hijo seguía vivo, alimentándose de su pecho. Este hecho se considera el primer milagro atribuido a ella y marcó el inicio de su devoción. La historia de la Difunta Correa es una mezcla de leyenda y fe, de sacrificio y milagros. Los devotos creen que ella realiza milagros e intercede por los vivos, y es por eso que su santuario en Vallecito, San Juan, se ha convertido en un lugar de peregrinación masiva.