Rosario Central tiene nuevo jefe en la barra brava tras el asesinato de Pillin Bracamonte

Rosario Central tiene nuevo jefe en la barra brava tras el asesinato de André Pillin Bracamonte, mientras la Justicia investiga el crimen del antiguo líder, ocurrido a la salida del Gigante de Arroyito.

21 de enero, 2025 | 17.11

A dos días del inicio de la Copa de la Liga Profesional, en los paravalanchas de uno los clubes más emblemáticos de nuestro fútbol se respiran aires de cambio. Es que el "Laucha", como se lo conoce informalmente, asumió como nuevo jefe de la barra brava de Rosario Central, luego del asesinato de Andrés "Pillin" Bracamonte, histórico líder de la banda apodada "Los Guerreros". 

Según vecinos de la cancha del "Canalla", el pasado fin de semana el "Laucha" fue recibido con honores en el estadio Gigante de Arroyito por sus laderos y allí fue consagrado como flamante líder. Allí, hinchas del conjunto rosarino realizaron una celebración humo con fuegos artificiales, humo negro de bengalas, más cánticos a la par de los bombos y platillos. 

En el ritual, que fue difundido en redes sociales a través de algunos videos, la nueva barra hizo gala de la reconocida bandera "Los Guerreros Pte.". Además, los integrantes quemaron banderas viejas debido a que las mismas tenían un olor intenso ymuchas de ellas se encontraban dañadas por el paso de los años. 

La hinchada de Rosario Central festejando la llegada de El "Laucha".

Según informó el medio Aires de Santa Fe, el "Laucha" está viculado a la banda "Los Menores", grupo narco de la zona noroeste rosarina investigada por el homicidio de "Pillín" Bracamonte y su segundo al mando de la barra, Daniel "Rana" Attardo. Incluso, el nombramiento como nuevo jefe barra habría sido a dedo por uno de los integrantes importantes de la banda de los Menores, que no se encontraría en nuestro país en la actualidad.

Por lo pronto, el equipo dirigido por Ariel Holan hará su debut en el tonreo local el jueves en Mnedoza, frente a Godoy Cruz. Sin embargo, el martes 28 recibirá por la segunda jornada a Lanús en el Gigante de Arroyito, fecha en la que el "Laucha" tendrá su primera vez al frente de la barra de Rosario Central. 

Rosario: "Los Menores" y las sospechas por el asesinato de "Pillín" Bracamonte

Andrés Pillin Bracamonete, cuando disfrutaba de la barra en Rosario Central.

"Pillín" Bracamonte, quien estuvo más de 20 años al frente de la barra del "Canalla", había sufrido 29 intentos de asesinatos y contaba con amplios antecedentes que lo relacionaban con causas por asociación ilícita, lavado de dinero y la más reciente, por violencia de género.  Si bien todavía no hay detenidos, el fiscal Ferlazzo señaló que serían “tres los atacantes” que dispararon más de 11 tiros la noche del sábado 9 de noviembre luego del partido entre el Canalla y San Lorenzo. 

Una de las hipótesis del doble crimen es que fue encargado por la presunta banda narco "Los Menores", cuyo cabecilla Lisandro "Limón" Contreras fue detenido el sábado pasado en Tigre. Posteriormente, la Policía Federal allanó su domicilio, en un country del barrio cerrado de San Sebastián de Pilar, y junto con la TOE irrumpieron en 12 propiedades de Rosario y en una de Funes, donde aprehendieron a otros tres presuntos miembros de esa organización.

En ese marco, esta banda entra en la órbita de la investigación por sus antecedentes y porque, incluso, la banda criminal fue mencionada por el ex líder de la barra "Canalla" tres semanas antes de su tráfico final: "Los Menores se quieren quedar con parte de la ciudad", había advirtió Bracamonte en diálogo con La Nación

Según se investiga, la organización criminal quería correr del manejo de la barra brava a "Pillín" y habrían contado con apoyo de personas cercanas a la víctima para poder emboscarlo. Uno de los datos que siguen los investigadores policiales es que Bracamonte había cambiado su hoja de ruta el día del ataque: solía irse por el Parque Alem rumbo al country Los Álamos de Ibarlucea, donde vivía, y ese día se subió a una S10 blanca como acompañante para ir por Avellaneda hasta la estación de servicio que está en la intersección de ese bulevar con Cándido Carballo, donde la Policía encontró su camioneta estacionada.