Día memorable para el fútbol europeo: la Selección de San Marino ganó el primer partido oficial en su historia y obtuvo una victoria después de 20 años. El combinado de la pequeña república venció a Liechtenstein por 1 a 0 con gol de Nicko Sensoli a los 53 minutos de partido por la primera fecha del Grupo 1 de la cuarta categoría de la Liga de las Naciones. Su último triunfo había sido en abril de 2004 contra el mismo rival y con el mismo resultado en un duelo amistoso.
Con este resultado, San Marino corta una extensa racha de 141 encuentros sin ganar: fueron 135 derrotas y apenas seis empates, con solamente 21 goles a favor y 568 en contra. La próxima jornada estará libre, ya que Liechtenstein enfrentará a Gibraltar, el otro rival del grupo. Recién volverá a la acción el próximo 10 de octubre cuando visite al territorio ubicado en la península ibérica.
Más de 20 años: la última victoria de la Selección de San Marino
Un 28 de abril de 2004, en el Estadio Olímpico de Serravalle, San Marino superó a Liechtenstein por 1 a 0, al igual que este jueves 5 de septiembre de 2024. En aquella ocasión (un partido amistoso), el histórico delantero sanmarinense Andy Selva adelantó a su equipo a los cinco minutos del primer tiempo. Los locales aguantaron el resultado hasta el final y la victoria se celebró en el pequeño país como un logro histórico.