San Lorenzo de Almagro debutó en la Copa Libertadores con un empate ante Palmeiras y, más allá de la frustración por no poder ganar, sumó un dolor de cabeza extra. Cristian Ferreira salió del partido con una molestia en su pierna y hay preocupación en Rubén Darío Insúa a la espera de confirmar una posible lesión.
A los 10 minutos de la primera parte, cuando el "Ciclón" arrinconaba al equipo brasileño, Ferreira sacó un derechazo que el arquero, Marcelo Lomba, le ahogó el grito de la apertura del marcador. Enseguida, el futbolista surgido de River Plate se tomó su pierna izquierda y, si bien fue atendido por algunos minutos, continuó jugando. Sin embargo, a los 26 minutos del complemento no aguantó más el dolor y debió salir reemplazado.
Según informó ESPN, este jueves el mediocampista se realizará estudios médicos pero el panorama no es para nada alentador, ya que la lesión sería en el aductor de su pierna izquierda. Roberto Oste, quien reemplazó a Insúa en el banco de suplentes, dio indicios del problema muscular en conferencia de prensa: "Sintió una molestia importante, pero me dijo que quería seguir e hizo un gran esfuerzo. Con el correr de los minutos fue intensificando ese dolor. Esperemos que no se haya desgarrado, pero es muy probable“.
Vale recordar que el exjugador de Newell's Old Boys ya había padecido una lesión muscular en el comienzo del años, que lo obligó a perderse los partidos con Estudiantes, Tigre, Huracán e Independiente de Chivilcoy. En caso de confirmarse una distensión, sería una baja más resonante para el "Gallego" debido a la falta de generadores de juego en la mitad de la cancha.
¿Cómo será el fixture de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2024?
- San Lorenzo 1 - 1 Palmeiras.
- Independiente del Valle vs. San Lorenzo.
- Liverpool vs. San Lorenzo.
- San Lorenzo vs. Independiente del Valle.
- San Lorenzo vs. Liverpool.
- Palmeiras vs. San Lorenzo.
La vio antes: el relato de Closs que se hizo viral en el partido de San Lorenzo
El gol de San Lorenzo frente a Palmeiras por la Copa Libertadores lo hizo Jhohan Romaña, el actual defensor del Ciclón. En la previa de la jugada, como suele suceder, el relator Mariano Closs lanzó una de sus clásicas frases en los segundos antes del gol y se hizo viral en redes sociales.
Uno de los grandes elogios que se le suele hacer a Mariano Closs es que suele adivinar lo que va a pasar en las jugadas que van a venir más adelante. En este sentido, hay un consenso bastante establecido que uno de los relatores que mejor ve el juego es, justamente, el relator de ESPN. Esta vez, el periodista estaba por narrar la jugada de San Lorenzo que era un centro desde la derecha y, allí, automáticamente lanzó: "Es el momento de San Lorenzo". Dicho y hecho, el relator argentino volvió a embocar con su análisis.