El fútbol argentino se prepara para la segunda mitad del año con un intenso mercado de pases y la polémica se generó por la confirmación de un traspaso. Pablo "Pitu" Barrientos, exjugador de San Lorenzo y con un fuerte vínculo en el club, liquidó duramente a Federico Gattoni tras concretar su llegada a River Plate y no a Boedo como se especulaba.
La noticia del arribo del defensor central al "Millonario" no cayó bien en el "Ciclón", justo cuando los dirigentes habían iniciado gestiones para ficharlo a préstamo por una temporada. Y uno de los que dejó claro su enojo para con Gattoni fue Barrientos, que no le perdonó que su vuelta no sea para jugar en San Lorenzo.
“Lealtad antes que dinero”, “compromiso, respeto y lealtad”, “ídolos eran los de antes”, “son pocos los jugadores que aman al club de verdad”, se lee en el posteo que replicó el "Pitu" en una story de Instagram de otros usuarios sanlorencistas. Incluso, en varias de las imágenes aparece él junto a Héctor "Tito" Villalba, otro futbolista surgido de el "Azulgrana" y muy querido por los hinchas. Varios fanáticos del "Cuervo" se sumaron al pensamiento del exvolante ofensivo y castigaron duramente al central en las redes sociales. Varios de ellos subieron un video de Gattoni en el que reconocía que le gustaría volver a jugar al club tras su experiencia en Europa.
San Lorenzo cerró como refuerzo a la joya que querían todos: "Le di mi palabra a Romagnoli"
San Lorenzo afrontará un segundo semestre en el que disputará el resto de la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina, por lo que Leandro "Pipi" Romagnoli busca refuerzos de jerarquía. Es por eso que la dirigencia cumplió con el pedido sobre un futbolista que no sólo estaba en los planes del club desde hace meses, sino que también querían otros equipos. De esta manera, el "Ciclón" se prepara con todo para lo que se viene.
El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Matías Reali, de gran recorrido en el Ascenso y que hasta hace poco vestía los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza. A cambio de casi dos millones de dólares, el atacante de 26 años se convirtió en la nueva cara del elenco de Boedo, ya se realizó la revisión médica y estará bajo el mando del ídolo que reemplazó a Rubén Darío Insúa. Por supuesto, luego de cerrar el vínculo se refirió a su arribo a la institución y se despidió de la "Lepra" cuyana.
"Es un paso muy importante para mí, estoy contento y agradecido a San Lorenzo por fijarse en mí y espero estar a la altura de este club", afirmó el extremo mientras varios medios lo "acechaban" para que contara sus sensaciones acerca de su llegada al equipo. Por otro lado, sobre la chance de jugar la Libertadores, el crack que inició su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata sostuvo: "Es cumplir un sueño". Por último, reveló detalles del diálogo que tuvo con Romagnoli, que fue clave para el acuerdo: "Veníamos teniendo contacto, pero después de hablar con el 'Pipi' le di mí palabra y acá estamos".
Con respecto a la carrera de Reali, surgió del "Lobo", pasó por Cambaceres y en 2020 firmó con Círculo Deportivo Otamendi de General Alvarado, que se desempeña en el Federal A. En 2021 se concretó su llegada a Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos de Zapala en el Federal B y en 2022 dio el primer gran salto. El "Bocha" vistió la camiseta de Gimnasia de Jujuy, pero a los pocos meses lo cedieron a préstamo a Independiente Rivadavia, que luego compró su pase y con el que consiguió el ascenso a la Primera División. Con desequilibrio en tres cuartos de cancha, buen panorama y asistencias, se trata de un fichaje joven e interesante para la ofensiva azulgrana.