Un jugador clave en San Lorenzo se perdería el duelo con Newell's y preocupa a Insúa

Rubén Darío Insúa podría poner un mediocampo alternativo al que viene probando en las últimas fechas en San Lorenzo. 

04 de octubre, 2023 | 16.58

San Lorenzo de Almagro se prepara para salir de una larga racha de empates en la Copa de la Liga Profesional y, para enfrentar a Newell`s Old Boys, Rubén Darío Insúa recibió una noticia preocupante. El mediocampista Jalil Elías sufrió una moelstia muscular y está en duda para el encuentro del sábado. 

El "Ciclon" necesita volver a sumar de a tres, algo que no consigue desde el debut en la copa local ante Lanús. Luego de seis empates de forma consecutiva, incluido el 1 a 1 ante Huracán, el equipo de Boedo quiere levantar cabeza ante la "Lepra", pero el entrenador sumó un dolor de cabeza en las últimas horas para armar la mitad de la cancha

El problema de Jalil Elías en San Lorenzo

En el entrenamiento de esta mañana, Jalil, que se marchará del "Cuervo" en enero con el pase en su poder hacia Malasia, generó preocupación en el cuerpo técnico. El jugador de 27 años se entrenó de manera diferenciada por una sobrecarga muscular en su pierna derecha y el cuerpo médico lo llevará con cuidado. 

Jalil Elías tiene una sobrecarga muscular y es duda para enfrentar a Newell's.

En caso de que no logre recuperarse totalmente de su porblema físico, su lugar podría ser ocupado por Francisco Perruzzi o Carlos "La Roca" Sánchez. Si bien ambos están acostumbrados a jugar como volantes centrales, ninguno tiene características de armado de juego como el rosarino, por lo que Insúa se las deberá ingeniar para conformar un mediocampo más limitado desde lo técnico. 

Sin embargo, una de las buenas noticias en la práctica de este miércoles fue el regreso a la actividad de Gastón Campi. El defensor surgido de Racing se unió a sus compañeros del plantel tras recuperarse de una lesión muscular y podría hacer su regreso contra Newell's, luego de haberse perdido los partidos Racing, Estudiantes, Tigre y Huracán.

Siguen las cargadas: una figura de San Lorenzo picanteó a Huracán tras el clásico

Luego del empate entre San Lorenzo y Huracán en el clásico disputado en el Nuevo Gasómetro, un futbolista del "Ciclón" continuó con las cargadas contra el "Globo". Es que los locales igualaron el partido tras el penal ejecutado por Adam Bareiro en el final y ahogaron el festejo de los visitantes que estuvieron muy cerca de quedarse con los tres puntos. Frente a esta situación, el jugador se refirió a dicha acción y no dudó en picantear al rival de toda la vida.

Augusto Batalla fue una de las figuras de la cancha en el cruce correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional y tras la igualdad recordó el gesto de su compañero en el gol convertido en el octavo minuto de descuento. Es que el atacante nacido en Paraguay celebró haciendo un gesto que no pasó desapercibido ya que muchos lo identificaron como una gastada al delantero del "Quemero", Matías Cóccaro. El arquero aprovechó la ocasión y esbozó una sonrisa cuando le consultaron sobre el grito agónico de los de Boedo en el cierre del cotejo.

Bareiro marcó el empate para San Lorenzo y festejó de una manera particular simulando un bigote -tal como el que tiene el atacante de Huracán-, pero luego aclaró que se lo dedicó a su tíoBatalla habló con los medios tras el encuentro y le puso aún más picante a la cuestión. "Conozco al tío paraguayo de Bareiro. Tiene bigote grande y es buena gente", soltó el portero tomándose con gracia la situación que generó polémica en el Nuevo Gasómetro en diálogo con TyC Sports.

Por otro lado, con respecto a lo sucedido en el verde césped, el arquero del "Ciclón" dejó en claro lo que piensa: "Los dos fuimos a buscarlo, pero con esfuerzo y sacrificio logramos llevarnos un punto que sirve para seguir sumando. Era lógico que ellos iban a venir a jugar con ese temperamento porque hace mucho que no ganan acá". Cabe destacar, que la última victoria del "Globo" en el mencionado estadio fue en diciembre del 2001, por lo que hace 22 años que no suman de a tres allí.