El mundo San Lorenzo vive horas convulsionadas tras la renuncia a la vicepresidencia de Marcelo Tinelli y el anuncio de elecciones anticipadas en el club de Matías Lammens. En búsqueda de una reconstrucción total, con un presente proecupante desde lo futbolístico y lo institucional, el presidente, Horacio Arreceygor, contrató al exjugador de Boca y el "Ciclón" Matías Caruzzo como la cabeza de un Consejo de Fútbol.
Caruzzo, que vistió la camiseta "Azul Grana" entre 2015-2018 y fue campeón allí de la Supercopa en 2015, estará a cargo de liderar un consejo similar al del "Xeneize", pero que se denominará "mesa de fútbol". La primera y fundamental decisión que deberá tomar, además de conformar un equipo competitivo, es elegir a un entrenador y, los que más chances tienen, son el uruguayo Juan Ramón Carrasco y Néstor "Pipo" Gorosito, este último no parece muy sencillo por la alta claúsula de recisión que tiene para su salida de Gimnasia Esgrima de La Plata.
Caída la posibilidad de llegar a un acuerdo con el experimentado Mario Husillos con el rol de Manager, apareció la oportunidad para el exdefendor de 37 años, que se retiró de la actividad profesional en Argentinos Juniors en 2021. Sin experencia en puestos similares, la idea del ex-Rosario Central y de la dirigencia es crear un grupo de trabajo que tenga relación directa con con el encargado del fútbol juvenil), Fernando Beron, que recientemente estuvo a cargo del plantel de primera de forma interina. También se les sumará un tercer integrante que lleve a cabo la tarea de coordinador perteneciente al primer equipo para intentar cambiar el mal momento que arrastra la institución que empieza a mirar de reojo la tabla de los promedios.
MÁS INFO
La carrera de Matías Caruzzo
Matías Caruzzo inició su carrera futbolística en Argentinos Juniors, club con el que debutó en 2006. Tras 5 exitosas temporadas, donde le tocó ser campeón en 2010 en el Torneo Clausura, le llegó la oportunidad de emigrar a Boca Juniors. En el "Xeneize" jugó entre 2010-2013 y obtuvo el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina en 2012. En 2014 tuvo un fugaz paso por la Universidad Católica y, en 2015, sería contratado por San Lorenzo, club con el logró un título en tres años. En 2018 pasó a Rosario Central, donde levantó la Copa Argentina en ese mismo año y se lució hasta 2019. Su última camiseta sería el club de La Paternal en 2020, en el que no tuvo la posibilidad de jugar.