San Lorenzo de Almagro debutará el próximo domingo en la Copa de la Liga Profesional ante Lanús y en Rubén Darío Insúa hay preocupación. El delantero Adam Bareiro se entrenó diferenciado en el último entrenamiento y su presencia en "La Fortaleza" es una incógnita.
Luego de un gran primer semestre, en el que finalizó tercero en la Liga Profesional y alcanzó los octavos de final de la Copa Sudamericana, el "Ciclón" sumó caras nuevas para reforzar un plantel plagado de juveniles. Si bien la llegada de jugadores en el sector ofensivo le dará más opciones, la posible ausencia de Bareiro ante el "Granate" complica el panorama al no tener un reemplazante de su nivel.
Bareiro está en duda para el debut
Este viernes por la mañana, el plantel realizó su última práctica en el Nuevo Gasómetro y la sorpresa fue que el delantero paraguayo de 27 no estuvo presente. Según informó TyC Sports, Bareiro sufrió un traumatismo de rodilla en el entrenamiento del día anterior y no se pudo recuperar para estar a la par de sus compañeros.
Aunque el club no brindó ningún comunicado al respecto y todo indica que se trata de un fuerte golpe en la pierna, el propio Insúa remarcó en conferencia de prensa que está bien y podría llegar a jugar ante el "Granate". De no llegar en condiciones para el estreno en la copa local, el "Gallego" cuenta con dos opciones para reemplazar al exjugador de Monterrey: uno Carlos Auzqui, que arribó desde el fútbol húngaro en el actual mercado de pases; el otro, es el juvenil colombiano Diego Perea, de 20 años.
El sucesor ideal para el puesto de Bareiro es Federico Girotti, pero el exfutbolista de River, que también llegó hace pocas semanas al club, se está poniendo a tono futbolística y físicamente, por lo que se presencia también es una incógnita. Los que sí están confirmados en el ataque son Cristian "Perrito" Barrios e Iván Leguizamón.
La probable formación de San Lorenzo vs. Lanús
Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafa Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Jalil Elías, Gonzalo Maroni o Carlos Sánchez; Iván Leguizamón o Carlos Auzqui, Adam Bareiro o Diego Perea y Nahuel Barrios.
El insólito método de Insúa para cerrar a un refuerzo en San Lorenzo: "Lo vi y lo corrí"
Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, reveló una insólita anécdota que vivió en pleno mercado de pases ante la necesidad de cerrar refuerzos para el plantel profesional. El ídolo del club relató que hasta corrió por la calle a uno de los futbolistas pretendidos. El protagonista es Jonathan Galván, el zaguero que acaba de rescindir el contrato con Racing.
Durante la entrevista con D Sports, el director técnico del "Ciclón" reconoció que necesitan incorporar a alguien en esa zona, aunque pareció casi resignado al respecto: “Hace 40 días que buscamos un central... el domingo estaba en un café en Caballito, vi a Galván y lo corrí para preguntarle sobre su futuro”. En la misma línea, remarcó que "el puesto de central es prioritario" y concluyó acerca de la frustrada negociación por el ex-Huracán: "Estuvimos con Galván haciendo todo lo que se podía. Finalmente firmó con Argentinos, pero era el nombre que nosotros queríamos".
Con relación a la austeridad económica del "Santo" a esta altura, el DT reconoció que con las llegadas de Gastón Ramírez, Carlos Auzqui y Federico Girotti se pudo "mejorar lo del semestre anterior" y profundizó: "Ahora esperamos mejorar más de lo que hicimos". Al mismo tiempo, recalcó que "el objetivo de esta temporada siempre fue ganar un título, es normal y natural en cualquier club grande", aunque aceptó que "es mucho más fácil hacerlo cuando tenés un presupuesto amplio y otras fortalezas que hoy tienen River, Racing y Boca a la hora de armar sus planteles".
"Ahora tenemos dos o tres posibilidades, vamos a tener algún jugador para cubrir ese lugar y después también yo soy consiente que dos o tres jugadores que a mí me hubiera gustado traer el club hoy no está en condiciones económicas de traer, como Lucas Pratto, Óscar Romero, Brahian Aleman", mencionó "El Gallego". De paso, avisó: "Vamos a seguir incentivando a los jugadores jóvenes buenos que tenemos y con un marcador central podremos completar el plantel".